Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Concierto de Danza Invisible, Sevillanas y sesiones de DJ en la pre Feria de Alcalá

Concierto de Danza Invisible, Sevillanas y sesiones de DJ en la pre Feria de Alcalá

Será en la Caseta Municipal, del viernes 17 al domingo 19 de mayo, con entrada libre y gratuita hasta completarse el aforo. La delegada de Fiestas Mayores espera un gran ambiente para “aumentar aún más las ganas de Feria y que empecemos a vivirla desde ya”

Fecha: 15/05/2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha preparado una pre-Feria para que la ciudadanía disfrute de la música y del ambiente con tres días de conciertos pensados para todas las edades. Del viernes 17 al domingo 19 de mayo, una amplia variedad de conciertos llenarán la Caseta Municipal en tres eventos de entrada libre y gratuita. Las fiestas con Djs para la noche del viernes, el pop español para el sábado con el concierto de Danza Invisible, y toda una jornada para la tradición con los grupos de sevillanas para el domingo. Los tres conciertos son gratuitos y de acceso libre hasta completar aforo.

Según ha explicado la delegada de Juventud, Paula Fuster, es una actividad conjunta de su Delegación y Fiestas Mayores con el objetivo de que la Feria se extienda más allá de los límites de su fecha, creando ambiente, ocio y actividades de calidad teniendo en cuenta los diversos gustos y edades de la población para que todos puedan disfrutar en el Real de San Juan. 


Conciertos:

El viernes 17 de mayo comenzará la Pre-Feria con una fiesta para los más jóvenes de la mano de Party Revive, Con DJ Yanyo y Luis, Dj Cintia López y el Grupo Al Aire. Las puertas de la caseta se abrirán a las 17 horas y a las 18 horas comenzarán los dj. Le seguirá el grupo Al Aire que hace versiones de grandes éxitos, celebrándose el fin de fiesta con una Dj Session conjunta espectacular.

El sábado 18 de mayo le toca el turno a la música pop con el gran concierto de uno de los grupos míticos de la Edad de Oro del pop español. Nada menos que ‘Danza Invisible’, que está realizando su gira de despedida “Sin decir adiós”. Estarán en doce ciudades de España y ahora llegan a Alcalá con su repertorio de temas clásicos: “Sabor de amor”, “Catalina”, “Reina del Caribe” o “Naturaleza muerta”. La apertura de puertas será a las 20 horas.

Por último, el domingo 19 de mayo será el día para las sevillanas con un repertorio de grupos que ponen en valor esta principal tradición cultural de la Feria. Por un lado, estarán dos grupos alcalareños. ‘Voces Alcalareñas’, cinco mujeres de nuestra ciudad, que son muy conocidas por sus actuaciones en fiestas, verbenas y actos benéficos. Nos traen sevillanas, rumbas y coplas corales. Con ellas estará también ‘Retama’, el mítico grupo de sevillanas alcalareño por todos conocido que tiene una larga trayectoria. 

De fuera de Alcalá llegan Lubricán, un grupo que lleva 20 años sobre el escenario y que actualmente es uno de los grupos de sevillanas más consolidados del panorama nacional. Además, también se mueven entre rumbas y bulerías. Junto a ellos, ‘Salmarina’, el grupo de Sanlúcar, innovadores de las sevillanas, siempre sorprendentes y con un aire flamenco único en sus composiciones. La apertura de puertas para este día será a las 12 horas.

(Foto de archivo del Concierto en la Caseta Municipal 2023)

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.