Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Un concierto previo al alumbrado abre este miércoles la Feria de Alcalá 2024

Todo preparado en el recinto de San Juan para disfrutar de los días grandes hasta el domingo 2 de junio

Fecha: 28/05/2024

Un concierto en la portada mañana miércoles por la noche irá generando ambiente de forma previa al alumbrado de la Feria de Alcalá de Guadaíra 2024 que dará su pistoletazo de salida hasta el próximo domingo 2 de junio. Así lo ha anunciado la Delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, quien ha detallado que a partir de las 21:30 horas de la noche actuarán el cantante local de sevillanas Iván Gallego, muy seguido en redes sociales, el talentoso pianista Javier Cecilia, y la gran voz de Jesús Navarro acompañado por la Banda de Música de Alcalá Nuestra Señora del Águila.

El concierto se prolongará hasta las 23:45 horas, minutos antes de que la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada de los distintos miembros de la Corporación, presione el botón de encendido del Real de San Juan. Este momento cuenta con la tradicional  particularidad de que el mecanismo eléctrico se encuentra introducido en un gran pan de Alcalá como guiño a la historia local.


El recinto ferial está ya preparado para la ocasión y se ultiman los preparativos para la cena del pescaíto, que viene acompañada por la primera jornada de funcionamiento de las atracciones, conocida como el Día del Niño, con precios reducidos. Desde el mismo miércoles comienzan a funcionar los operativos de seguridad, tráfico, servicios del recinto y la programación musical de la Caseta Municipal para el disfrute de la ciudadanía.

La delegada ha agradecido el esfuerzo de todas las partes implicadas, caseteros, hosteleros, feriantes, servicios municipales, fuerzas de seguridad y salvamento para que estos días luzcan  y se desarrollen con el lucimiento y la tranquilidad que merecen. Por otro lado, ha recordado que toda la información está disponible para los ciudadanos en la propia web municipal https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/fiestas-mayores/feria-de-alcala-2024  y en la página específica https://alcaladguadaira.appslafabrica.es/


Recinto y exorno

Con un total de 78 casetas y una treintena de atracciones mecánicas, el recinto de San Juan, perfectamente accesible, y contará con iluminación 100% LED, de menor consumo y más respetuosas con el medio ambiente que las que se utilizaban en antiguas ediciones. 

En cuanto al exorno, la portada, con cuatro pilares, reproduce la Torre de Santiago con dos arcos laterales y uno central decorados con motivos arabescos en los colores amarillo albero, azul y blanco. Además, cuenta con el detalle de unos medallones en los que figuran paisajes y motivos alcalareños. Tiene una altura de 18 metros y 37 metros de ancho, y está iluminada por 12.000 lámparas. 

En la iluminación del recinto ferial se han usado 75 arcos de estilo sevillano con 190.000 lámparas. En el exterior del recinto se disponen 52 arcos de estilo tradicional con 105.600 lámparas, tres pórticos monumentales de entrada con 21.000 lámparas de led. Además se adornan la Avenida Tren de los Panaderos y las calles aledañas, así como la Caseta Municipal. Serán 7.000 farolillos azul y blanco y mástiles adornados con gallardetes azules y banderas, además de macetas con geranios y gitanillas.

Noticias relacionadas

Intensas noches de ocio en Alcalá con Noctaíra
Intensas noches de ocio en Alcalá con Noctaíra

Ante el interés despertado por la actividad de la ruta guiada ‘Alicia en el Guadaíra’ las reservas para la participación se harán los jueves previos a cada sesión en la web https://entradas.alcaladeguadaira.es

Ver más noticias

Eventos relacionados

Noctaíra 2024
Noctaíra 2024

Del 4 de julio al 7 de septiembre. Conciertos, teatros, rutas guiadas, flamenco, circo...

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.