
Aira intensifica la limpieza a presión en la zona centro tras las procesiones de Gloria
Se emplean hidrolimpiadoras y el Vehículo de Intervención Rápida (VIR)
Fecha: 05/06/2024
Tras el paso procesional del Corpus Christi el pasado domingo, la empresa pública Aira despliega un dispositivo especial de limpieza a presión en el pavimento de la zona centro. Este evento, de gran relevancia, deja tras de sí cera adherida a la calzada, la cual requiere una intervención especializada para su correcta retirada.
Durante las próximas semanas, este dispositivo se reforzará con el uso de hidrolimpiadoras y el Vehículo de Intervención Rápida (VIR). Estos equipos permiten pulir y limpiar a presión la calzada y, con el uso de agua caliente a presión, eliminar eficazmente los restos de cera y otros elementos incrustados. La intervención especial se suma a la limpieza ordinaria que se realiza por esta zona tan transitada de la localidad.
Este esfuerzo adicional garantiza que las calles se mantengan limpias y seguras para todos los ciudadanos. Desde Aira se quiere solicitar a los transeúntes prudencia tras el paso de zonas resbaladizas, así como colaboración para el fácil desarrollo de los trabajos.
Noticias relacionadas

La delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, ha explicado que ya está adjudicada la ‘isla bioclimática’ para colocar los toldos, el sistema de nebulización y aumentar la vegetación

El delegado de Cultura, Patrimonio y Museo, Christopher Rivas ha visitado La Plazuela para comprobar los trabajos de limpieza y mantenimiento de la escultura realizados tras los 25 años desde su colocación en este céntrico entorno y en el marco de la efeméride de su coronación

El delegado de Hábitat Urbano, David Delgado, hace un balance positivo de la edición 2025 en la que tanto el dispositivo de limpieza como el buen comportamiento del público contribuyeron a la limpieza constante en el recinto ferial

Esta iniciativa ofrece a compañías y creadores de artes escénicas un espacio para investigar, crear y conectar con la comunidad local y refuerza el papel de Alcalá de Guadaíra como espacio generador de Cultura. Las propuestas pueden enviarse hasta el 25 de junio.

La delegada de Fiestas Mayores destaca la tranquilidad general, la responsabilidad de la ciudadanía para disfrutar de sus tradiciones y la buena organización del Plan Albero. Resalta la apuesta por la accesibilidad con la implementación del transporte público de forma ininterrumpida y la seguridad tanto en el interior como exterior del ferial de San Juan
Eventos relacionados

Hasta el 15 de junio está abierto el plazo de inscripción de forma presencial en el Centro de la Igualdad o por mail