Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

​Aprobadas las ayudas al alquiler para las AAVV con sede vecinal

​Aprobadas las ayudas al alquiler para las AAVV con sede vecinal

Un total de 60.000 euros es la cuantía que el Ayuntamiento ha elevado para cubrir el 100% de las entidades vecinales con sedes en alquiler

Fecha: 18/06/2024

El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno Local la concesión de subvenciones para gastos de alquiler de las asociaciones de vecinos 2024 por un importe de 60.000 euros cuantía que se ha elevado para cubrir el 100% de las entidades vecinales con sedes en alquiler.

Todas las solicitudes presentadas por las asociaciones de vecinos han sido admitidas conforme a lo dispuesto en las bases. Según la delegada de Participación Ciudadana, Teresa García, “desde el equipo de Gobierno tenemos un firme compromiso con la participación ciudadana y la cohesión social. El apoyo al asociacionismo y al movimiento vecinal siguen siendo una prioridad, porque es fundamental para potenciar la participación y la convivencia”.

García ha destacado que las entidades vecinales “realizan una labor de apoyo al vecindario, de dinamización formativa y cultural, de interacción social, y especialmente de conocimiento de las condiciones de habitabilidad y convivencia y saben de primera mano las demandas y necesidades de cada barrio”.

La titular de Participación Ciudadana remarca que “nuestras entidades vecinales constituyen la vía más rápida para la comunicación entre los ciudadanos y la administración y debemos propiciar las condiciones más óptimas para que realicen su labor, como unas instalaciones adecuadas”.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Alcalá ha invertido 2,5 millones de euros en este curso escolar 2024-2025
El Ayuntamiento de Alcalá ha invertido 2,5 millones de euros en este curso escolar 2024-2025

El delegado de Educación, Pablo Chain, ha realizado un balance en este final de curso destacando especialmente el apoyo específico a proyectos educativos de 240.000 euros A ello se une el desarrollo de proyectos y servicios como la labor de la Biblioteca, el Aula Abierta de Mayores, o la Universidad Popular, además de la inversión cercana al millón de euros en obras de mejoras y mantenimiento de los centros educativos

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.