Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Los Consejos Sectoriales evalúan los proyectos en materia de Cultura, Memoria Democrática, Medio Ambiente e Igualdad

En esta próxima semana se reúnen estos órganos de participación, que recogen propuestas ciudadanas de temas en los que se trabaja actualmente para la mejora de la ciudad desde distintos ámbitos. Destacan la recogida de propuestas para el Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, la Ordenanza de Arbolado, Parques y Jardines, el entorno del Castillo o la agenda de trabajo de la Memoria Democrática

Fecha: 18/06/2024

Los Consejos Sectoriales constituidos en Alcalá de Guadaíra se reúnen en esta próxima semana para evaluar los proyectos que están en marcha en materia de Cultura, Memoria Democrática, Medio Ambiente e Igualdad. Al mismo tiempo, las sesiones sirven para recoger las propuestas ciudadanas a través de estos órganos de participación directa.

Concretamente, este próximo jueves, 20 de junio están convocados los integrantes de los Consejos de Cultura, Patrimonio y Museos, Memoria Democrática e Identidad Andaluza, y el de Igualdad. Los temas principales del orden del día se refieren al seguimiento y evaluación de los proyectos actuales en los que trabajan estas delegaciones municipales, destacando el entorno del Castillo y la Torre Mocha, la fosa común del cementerio y las actividades de visibilidad histórica, o el Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género en la ciudad.

Por su parte, el Consejo de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad se reunirá el próximo martes 25 con el mismo objetivo de coordinación de programas en el que destaca la nueva ordenanza en la que se está trabajando para regular todo lo concerniente al arbolado, parques y jardines ubicados en el entorno urbano. 

El objetivo de los Consejos Sectoriales, que se seguirán desarrollando desde otras áreas a lo largo de este año, es potenciar la participación ciudadana en asuntos de interés y relevancia de las distintas áreas. Se trata de órganos consultivos cuyos integrantes son miembros de especial relevancia o representación de dichos ámbitos y ciudadanos con especial interés designados por sorteo.

La delegada de Participación Ciudadana, Teresa García, ha enfatizado “el compromiso del Ayuntamiento con la participación, la prestación y evaluación de las políticas públicas. Es por ello que el funcionamiento activo de estos órganos de participación suponen impulsar y dinamizar los cauces de participación pública para que administración local y ciudadanos trabajen en consonancia, respondiendo con propuestas muy especializadas y consensuadas a las necesidades y demandas reales de la ciudad en el ámbito sectorial de cada competencia”. 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Noctaíra 2024
Noctaíra 2024

Del 4 de julio al 7 de septiembre. Conciertos, teatros, rutas guiadas, flamenco, circo...

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.