Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Un proyecto integral pone en valor el tramo norte de la calle Silos

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado la zona en la que, además de la puesta en valor del espacio comercial, se rehabilitan los aparcamientos, se mejora la fluidez y seguridad de la circulación con una nueva rotonda, se eliminan barreras arquitectónicas y se dota de sombra el espacio para el paseo y la estancia.

Fecha: 04/07/2024

El tramo norte de la calle Silos, desde la rotonda de la Avenida de la Constitución hasta la rotonda de la fuente “va a experimentar una transformación integral para la puesta en valor de la zona comercial, la rehabilitación y mejora de aparcamientos, la accesibilidad y seguridad del tráfico, la eliminación de barreras arquitectónicas y la dotación de sombras para la estancia y el paseo. Se trata de una remodelación de la que se beneficiarán los vecinos y comerciantes de la zona, con mayor comodidad y seguridad, pero también el global de la población al ser un área muy concurrida, medidas que contribuyen no sólo a las mejoras urbanas sino al impulso económico”.

Así lo ha explicado la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado de Hábitat Urbano, David Delegado, y la responsable de Comercio, Paula Fuster, en una visita a la zona junto a los promotores de la inversión privada.


La transformación se realiza a través de varios proyectos que están en marcha. El primero,  la puesta en valor de las instalaciones comerciales y los aparcamientos a través de la colaboración público-privada. En la zona comercial, de más de 6.000m2, se instalará una superficie de alimentación, junto a otras de textil, hogar y deporte de firmas conocidas. Las instalaciones comerciales se entregarán a las firmas este próximo otoño para la apertura de las distintas superficies entre finales de año y los primeros meses de 2024.

Esta inversión privada incluye tanto la ejecución de una nueva rotonda de acceso a los aparcamientos a la altura de la calle Zahína, como la remodelación de éstos. La zona cuenta con un centenar de plazas bajo superficie y otros cien en superficie, zona que incluye tanto el área privada, de unas 50 plazas, como de terreno público, otros 50 estacionamientos. Precisamente, el Ayuntamiento se hará cargo de la parte pública del parking en superficie con una inversión de 96.000 euros a través del Plan Impulsa que incluirá la canalización de aguas, pavimentación, reordenación y señalización, nueva iluminación y arbolado. 


La primera parte en ejecutarse es la nueva glorieta de acceso a los aparcamientos que mejorará la fluidez de la circulación. La obra comienza en breve para que esté culminada a final de verano. El proyecto está previsto para que no se corte la circulación en la calle Silos mientras se ejecuta la intervención, sino que se habilite un carril adicional. La glorieta tendrá  de 4,5 mts de radio y contará con arbustos y solería. Su objetivo es la reordenación del tráfico para mejorar la circulación de vehículos y peatones en la propia calle y de los accesos al parking público y a las viviendas vecinas. También facilitará la accesibilidad al centro comercial, sobre todo el giro hacia calle Zahína y de aquí la conexión con la ronda exterior de circunvalación, haciendo más fluida la circulación.


Por último, ya está en fase de redacción el proyecto de arbolado y sombra de este tramo de la calle Silos con los objetivos de mejorar la estancia y el paseo para los vecinos y comerciantes. La iniciativa contará también con la eliminación de barreras arquitectónicas en las zonas de tránsito como respuesta a las necesidades ciudadanas, y se sufragará con el presupuesto del Plan Más Sevilla de Diputación. Así, por un lado se trabaja en la colocación de toldos en la zona, y por otro en la dotación de árboles de gran porte que se preparan para la época de plantación este próximo otoño.

Noticias relacionadas

Mejora del mantenimiento y conservación del Parque Centro
Mejora del mantenimiento y conservación del Parque Centro

La delegada municipal de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, ha explicado que “el contrato tiene un presupuesto de 1.186.713 euros y una duración inicial de dos años prorrogables año por año hasta llegar a cuatro”.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.