El Ayuntamiento garantiza la alimentación de menores también durante el verano
Se ha impulsado un sistema de ayudas adicionales que posibilita el servicio en mayores condiciones de dignidad y anonimato para las familias
Fecha: 18/07/2024
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra garantiza la alimentación de los menores mediante un sistema de ayudas adicionales que protege su identidad y les proporciona apoyo a las familias en las mayores condiciones de dignidad posible. Así lo ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, que ha concretado que se trata de unas ayudas por importe de 15.000 euros que posibilitan alimentos para 150 menores al mes durante julio y agosto, y que se unen a otras líneas de apoyo a familias de servicios sociales.

Bastida ha recordado que el nuevo sistema se puso en marcha el año pasado y obtuvo muy buenos resultados, tanto porque incide en las familias que más lo necesitan, como por las condiciones de anonimato que las personas requieren y han agradecido. Concretamente, se trata de continuar en verano los servicios del Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil (PRAI) con esta ayuda adicional para el apoyo a los menores en situación de vulnerabilidad de familias usuarias de los Servicios Sociales municipales durante todo el año.
La delegada ha argumentado que el anterior sistema que se gestionaba a través de catering en recogida en determinados puntos permitía la garantía alimentaria de los menores, pero no ofrecía las adecuadas condiciones para las familias en su entorno.
“Este equipo de Gobierno está comprometido con las personas, con apoyar a la población y especialmente a los sectores más vulnerables y luchando contra las condiciones que conducen a la marginalidad. Por ello, se han incrementado las ayudas de servicios sociales y las dirigidas a entidades de acción social”, ha explicado Bastida. “Estas ayudas de alimentación son una línea, pero también están las de apoyo al material escolar, las de alquiler, las familiares o las de emergencia social”.
“Trabajamos desde distintos frentes por la igualdad y la inclusión, para que nadie se quede atrás, no sólo en cuestiones económicas, también en asesoramiento personal, el tratamiento familiar, la formación y todos los factores que conducen y ayudan a mejorar la vida de las personas y las familias” – ha concluido.
Noticias relacionadas
Se desarrolla del 23 de junio al 9 de septiembre solicitándose por semanas. La preinscripción se puede realizar hasta el 23 de junio
Para la modernización digital y mejora de la competitividad para pymes y autónomos. Se apoyan 178 proyectos de cerca de 150 beneficiarios, casi el doble la anterior convocatoria Los solicitantes tienen hasta el 24 de junio para presentar alegaciones o aceptar las cuantías Desarrollo Económico, Economía e Industria
Bandera Arcoíris, ciclo de cortos y debates, encuentros familiares y talleres rodearán la celebración y el acto institucional con motivo del 28 de junio, Día del Orgullo
Con un total de 1.400 usuarios, el Gobierno local actualiza el contrato con la licitación para los próximos dos años por más de 14,5 millones de euros de presupuesto
Este servicio municipal de Educación comienza el 1 de junio con variedad de alternativas para menores y adultos