ALCALÁ DICE NO A LA VIOLENCIA
Lectura colectiva de poemas, manifiesto, marcha por el entorno del Guadaíra y degustación de castañas para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer
Fecha: 22/11/2009
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, Alcalá de Guadaíra, a través de sus organismos y colectivos ciudadanos han organizado hoy una marcha por el entorno del Guadaíra en la que mujeres y hombres han dicho un NO rotundo a la violencia.
La salida se producía a las 11 de la mañana desde la Plaza del Duque hacia el barrio de San Miguel, pasando por el Puente del Dragón, el entorno de la retama hasta el molino del Algarrobo y concluía en el Parque de San Francisco en una convivencia con lectura colectiva de poemas, manifiesto, degustación de castañas asadas y reparto de lazos y pañoletas.
Con la presencia del Alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones y la delegada de Igualdad del Ayuntamiento, Mariló Gutiérrez, se ha dado paso a la lectura de estos poemas y escritos en los que han participado personalidades conocidas de Alcalá de Guadaíra del mundo de la cultura, del ámbito empresarial, industrial y educativo.
Así, han participado trabajadoras de Cailu, la actriz Carmen Troncoso, la empresaria y ganadora de un Goya, Sara Santaella, entre otros.
La jornada de convivencia ha finalizado con la degustación de castañas asadas por parte de las cientos de personas concentradas en el Parque de San Francisco.
Noticias relacionadas
Bandera Arcoíris, ciclo de cortos y debates, encuentros familiares y talleres rodearán la celebración y el acto institucional con motivo del 28 de junio, Día del Orgullo
Desde la Policía Local y la Delegación de Igualdad se realizará el reparto de pulseras centinelas para la detección de drogas en las bebidas
Una representación de la Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha participado de la lectura del manifiesto conmemorativo
La delegada de Igualdad, Abril Castillo Sarmiento, explica que la esta programación se une al resto de actividades del centro
El acto, enmarcado en la programación del Mes de la Mujer, reunió testimonios de cuatro mujeres referentes y refuerza el compromiso municipal con la igualdad