Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ ACOGE UN CAMPUS DEPORTIVO A BENEFICIO DE LA ONG EL MAT (EL MUNDO Y ÁFRICA TRABAJAN)

ALCALÁ ACOGE UN CAMPUS DEPORTIVO A BENEFICIO DE LA ONG EL MAT (EL MUNDO Y ÁFRICA TRABAJAN)

Las instalaciones municipales del Centro Deportivo de Malasmañanas, en el que están la piscina climatizada, el pabellón cubierto y el campo de fútbol de césped artificial acogerán hasta el próximo 6 de julio un campus multideportivo.

Fecha: 24/06/2012

Las instalaciones municipales del Centro Deportivo de Malasmañanas, en el que están la piscina climatizada, el pabellón cubierto y el campo de fútbol de césped artificial acogerán hasta el próximo 6 de julio un campus Multideportivo organizado por la ONG El MAT (El Mundo y África trabajan).

 El Campus organizado por EL MAR agrupa un conjunto de actividades, todas con un carácter formativo relacionado con el fútbol y con la educación en valores y vinculados a la cooperación al desarrollo, además de otras iniciativas educativas y no estrictamente deportivas.

 Más de 30 niños con edades comprendidas entre los 6 y 14 años vivirán durante 10 días de forma intensa el deporte con ejercicios que acercarán el fútbol a los niños, a los que se les inculcará también los valores del trabajo en equipo, la amistad y la solidaridad.

 Los inscritos en este campus deportivo disfrutarán también de excursiones, se les facilitará una equipación completa con calzona, camiseta, mochila y balón. Figuras deportivas del mundo del fútbol español, como los jugadores Fernando Vega, Alejandro Alfaro, Cisma y Cañas formarán parte de algunas de estas iniciativas, acercándose esos días a Alcalá de Guadaíra a jugar con los más pequeños, según la organización el MAT.

 La piscina municipal del complejo deportivo de Malasmañanas será el lugar donde los participantes del campus harán ejercicios y entrenamientos. Las sesiones de fútbol Indoor se realizarán en el pabellón cubierto Plácido Fernández Viagas. El resto de ejercicios y entrenamientos se harán en el campo de fútbol de Malasmañanas.

 Los beneficios del campus irán destinados a la ONG El MAT, que colabora en diversos proyectos para garantizar el desarrollo agrícola en zonas necesitadas de África. La Delegada de Deportes del Ayuntamiento, Miriam Burgos, ha manifestado su apoyo a esta iniciativa que permitirá aunar educación en valores y deporte para una causa benéfica.

 En consonancia con este proyecto deportivo de verano y con los mismos objetivos, esta ONG ya organizó en el Estadio Municipal Ciudad de Alcalá el pasado día 9 de junio un partido benéfico con importantes figuras del mundo del deporte, el humor o la canción.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.