El barrio San Miguel protagoniza la programación cultural de Noctaría en este tramo de agosto y en septiembre
El teatro abrirá la noche de este miércoles con `Lorca en San Miguel´ y el flamenco lo hará el jueves 22 de agosto con el Grupo San Miguel
Fecha: 20/08/2024
La programación veraniega cultural y turística de Noctaíra se traslada al barrio de San Miguel cuyos espacios acogerán espectáculos de teatro, flamenco, magia, circo y concierto a lo largo de este último tramo del mes de agosto y los primeros días de septiembre hasta completar el ciclo.
Este próximo miércoles 21 de agosto el Grupo de Teatro Comunitario Castillo de Alcalá llevará el teatro a las calles del barrio del Castillo con la pieza `Lorca en San Miguel´, una ruta itinerante que rinde homenaje a algunos de los personajes más conocidos del poeta granadino. Igualmente, este espectáculo se representará el 28 de agosto. Ambas funciones son para público adulto y comienzan a las 22.30 horas y parten desde el Centro San Miguel.
El jueves 22 de agosto el Grupo San Miguel, compuesto por el Coro San Miguel y alumnas del Grupo Flamenco del Centro, con la colaboración de la Cueva de Jacinto y la Peña el Arrabal representará en la terraza del Centro San Miguel el espectáculo `Flamenco en San Miguel´ a partir de las 22.30 horas.

Para el 29 de agosto el espectáculo de magia y circo llegará al Parque del Arrabal de la mano de la compañía Eva Escudier; un espectáculo visual donde se fusiona Circo (danza aérea, acrobacias) y magia con mucho humor y diversión.
La diversidad cultural continuará los primeros días del mes de septiembre en los que Noctaíra cerrará el ciclo. El 5 de septiembre la terraza del Centro de San Miguel acogerá Arbonaida en concierto y el broche final será el 7 de septiembre con la celebración de la Noche de San Miguel, una jornada festiva que llenará de música, danza y otras actividades culturales las calles y plazas del popular barrio. Será al modo de las Noches en Blanco, pero adaptada a la idiosincrasia del Barrio de San Miguel y con especial atención al flamenco.
Noticias relacionadas
Tendrán lugar los días 2 y 3 de julio. El resto de la programación es gratuita, y sólo requieren reserva previa las rutas teatralizadas que serán los martes del mes que viene
La cita congregó en los exteriores del Riberas del Guadaíra a numeroso público en una noche dedicada al arte jondo y al homenaje a Mario de Alcalá
La programación cultural de verano presenta su edición más ambiciosa, con medio centenar de noches de cultura, tres meses de programación y dos grandes conciertos inaugurales
Se desarrollará hasta el 30 de junio en el Teatro Gutiérrez de Alba con la mayor cifra de representaciones de su historia, consolidándose como espacio de encuentro, expresión y amor al teatro.
Se desarrollará hasta el 30 de junio en el Teatro Gutiérrez de Alba con la mayor cifra de su historia consolidándose como un espacio de encuentro, expresión y amor al teatro. La Muestra refuerza su compromiso social con la integración, la memoria democrática y el desarrollo del ser humano desde el amor por el teatro.
Eventos relacionados
Del 10 al 30 de junio en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas disponibles en entradas.alcaladeguadaira.es
Sábado 20 de junio a las 21.00 horas en el Centro San Miguel. Entrada libre hasta completar aforo