Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ARREGLO DEL CAMINO PÚBLICO CUESTA CARRETILLA, UNO DE LOS MÁS LARGOS Y TRANSITADOS, ESPECIALMENTE EN BICICLETA

ARREGLO DEL CAMINO PÚBLICO CUESTA CARRETILLA, UNO DE LOS MÁS LARGOS Y TRANSITADOS, ESPECIALMENTE EN BICICLETA

El Ayuntamiento solicitó a la Junta su inclusión en un programa forestal que permitirá acondicionarlo sin coste para los alcalareños

Fecha: 30/06/2012

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a instancias del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, va a proceder a realizar obras de mejora en el Camino de Cuesta Carretilla, uno de los más largos y transitados por usuarios y aficionados a las rutas en bicicletas de la ciudad. Dicha iniciativa ya ha sido aprobada en Junta de Gobierno Municipal.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Sostenibilidad, solicitó a la Junta dicha actuación dentro del eje de mejora de la competitividad forestal del Plan Encamina2, que se desarrolla bajo el paraguas del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013. Éste está financiado por Fondos Europeos FEADER al 70% y se ejecuta a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA).

El proyecto alcalareño consiste en el arreglo del firme, el compactado, la excavación de las cunetas y la señalización del camino público y rural de Cuesta Carretilla, afectando a unos 5.700 metros. La inversión total asciende a 124.985,86 euros, siendo financiado por la Consejería y con coste 0 para el Consistorio. Está previsto que la actuación comience en el mes de julio y se prolongue durante 6 meses.  

“Con esta iniciativa el ayuntamiento se hace eco de una actuación demandada por muchos colectivos de la ciudad, especialmente los más sensibilizados con nuestro medio ambiente, como ecologistas y ciclistas”. Así lo ha apuntado el delegado del ramo, José Manuel Rodríguez, insistiendo en que “la protección y cuidado de nuestro medio natural debe ir unido a la adecuación de los espacios para el uso ciudadano, y este ayuntamiento trabaja por ello”.

El Camino Cuesta Carretilla se inicia en el Club de Tenis Oromana y asciende hasta el Club de Tiro de la ciudad y el pinar de Oromana, bajando por la famosa Cuesta de Carretilla y cruzando la Vereda de Benagila. También pasa junto al Cortijo de Majada Alta y atraviesa la Vereda de Gallego en dirección a Utrera.

 

Nota: fotografía de ciclistas en un camino que no es el de Cuesta Carretilla

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.