Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ABIERTO EL PLAZO PARA LA LICITACIÓN DE NUEVOS PUESTOS EN LA PLAZA MERCADO DE ALCALÁ

Se ofrecen para actividad comercial especializada, servicios personales, restauración y cafetería, en condiciones económicas y de explotación más ventajosas para los emprendedores.

Fecha: 03/07/2012

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de licitación de puestos en la Plaza MERCADO de Alcalá, en condiciones económicas y de explotación más ventajosas y favorecedoras para los emprendedores interesados en ubicar en este enclave un proyecto de negocio. La oferta se abre a una amplia variedad de actividades comerciales, tanto especializada como de servicios personales, restauración o cafetería, y con las ventajas de una galería céntrica, con almacén, zona de descarga privada, suministros y mantenimiento subvencionados, de fácil acceso y con parking anexo.

La oferta se limita a 13 puestos vacantes en la planta baja del Mercado, agrupados en cuatro lotes, dentro de los cuales los interesados podrán solicitar el número de puestos que deseen. Así, el lote número 1 se destinará a uso exclusivo de restaurante (un puesto), el número 2 para pescadería (dos puestos), el número 3 para uso preferente de carnicería (dos puestos) y el lote número cuatro a otros servicios y actividades (ocho puestos).

Para esta adjudicación el Consistorio anuncia ventajas económicas en el canon, con cuotas mensuales reducidas y la subvención municipal del coste de suministros y mantenimiento de zonas comunes durante los primeros años. El anuncio que da inicio al plazo de presentación de propuestas ha sido publicado en el  Boletín Oficial de la Provincia el pasado martes 26 de junio y está abierto hasta el día 10 de agosto de 2012.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de comunicación dirigida a los potenciales emprendedores de Alcalá y localidades vecinas. Para ello, se están distribuyendo folletos y carteles, se enviará un boletín electrónico a diferentes colectivos y se ha insertado información en las páginas ciudadalcala.org y complejoideal.com, entre otras acciones de divulgación.

Además, esta oferta de puestos se hará coincidir con un nuevo impulso de La Plaza MERCADO de Alcalá mediante una acción integral que, según la delegada municipal de Desarrollo Económico, María José Borge, se hará extensiva a todo el comercio de la zona centro para que “entre todos consigamos revitalizar uno de los espacios comerciales más importantes de toda el Área Metropolitana de Sevilla”.

Asimismo, la Delegación de Desarrollo Económico tiene a disposición de los emprendedores un servicio de información y asesoramiento localizado en la oficina EMPRENDIA, situada en la Plaza del Duque nº14; teléfono: 954979245 y cuyo correo electrónico es emprendia@alcalaguadaira.org.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.