El Ayuntamiento dota a la Policía Local de un vehículo especial para el servicio en eventos
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha presentado una furgoneta amplia para el traslado de grupos de agentes con las dotaciones técnicas necesarias para realizar controles y diligencias para la seguridad vial y ciudadana
Fecha: 24/10/2024
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha dotado a la Policía Local de un nuevo vehículo, un turismo furgoneta amplio de 9 plazas destinado especialmente a las necesidades de eventos, tanto para el desplazamiento de grupos de agentes como para los controles de alcoholemias y todo lo relacionado con la seguridad del tráfico. “Éste vehículo es una mejora importante para la seguridad ciudadana y facilita el servicio que ofrece la Policía Local a la ciudadanía porque cuenta con la tecnología incorporada para realizar las pruebas y diligencias pertinentes. Es un recurso moderno, rápido y cómodo que les facilita realizar su trabajo en pro de la seguridad vial y ciudadana de Alcalá, una ciudad que acoge al año cerca de un centenar de eventos, algunos multitudinarios”.
Así lo ha manifestado la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, este mismo miércoles en la Jefatura cuando ha inspeccionado el nuevo vehículo acompañada del delegado de Gobernación Pedro Gracia.
Jiménez ha reiterado el compromiso municipal por la mejora de equipamientos y materiales para la Policía Local de su Gobierno. “Llegamos a los 14 vehículos, 4 motos, el dron, ahora la nueva furgoneta, más la actualización de material y uniformes para ir modernizando todas las necesidades de nuestra Policía”. Asimismo, también se ha pronunciado en los esfuerzos para ir ampliando y rejuveneciendo la plantilla. Actualmente, aparte de la comisión de servicios, estamos en el proceso selectivo de 7 nuevos agentes que se incorporarán en los próximos meses más la reciente plaza de radiopatrulla, y otras dos nuevas que posibilitarán que de los 84 profesionales en plantilla pasemos a los 94 agentes”.
Paralelamente, ha alcaldesa la recordado que también son importantes las instalaciones. En este sentido, ha adelantado que el proyecto de reforma integral de la Jefatura se ha actualizado y aprobado en Junta de Gobierno. “Ahora está en proceso selectivo para adjudicar a las empresas que opten a ello y poder iniciar el proyecto en los próximos meses. Será otro plus de calidad para prestar un mejor servicio a la ciudadanía. Seguiremos trabajando para mejorar este servicio, tanto para la calidad del trabajo de los profesionales en plantilla como para el servicio público que prestan a los vecinos y vecinas de Alcalá”- se ha comprometido.
Noticias relacionadas
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado municipal de Gobernación, Pedro Gracia, y de Hábitat Urbano, David Delgado, ha visitado las obras de las instalaciones que contará con nuevas dependencias, mejores accesos y una ampliación de los almacenes y depósitos
Entre estos objetivos destacan la formación dual, la intermediación entre las empresas y los institutos de enseñanza secundaria de la ciudad y la puesta en marcha de la segunda edición del programa formativo Relanza- T
Ana Isabel Jiménez enfatiza que su colaboración con otras fuerzas de seguridad y la participación en las actividades ciudadanas fortalecen a la comunidad. La alcaldesa valora la importancia de homenajear a las fuerzas de seguridad porque son un pilar fundamental de la democracia imprescindible para que la sociedad avance
El evento contó con la asistencia del delegado municipal de Turismo y Cultura , Christopher Rivas, y la delegada de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos.
En los últimos meses se han llevado a cabo más de una decena de actuaciones administrativas y 13 investigaciones y detenciones por presuntos delitos contra el medio ambiente