La nueva marca turística se da a conocer a la ciudadanía con un gran concierto de la Banda de Música de Alcalá
El nuevo diseño viene a representar el colorido y la variedad de los talentos de los alcalareños y alcalareñas
Fecha: 25/11/2024
El hall del Teatro Auditorio Riberas el Guadaíra ha vuelto a ser el escenario ideal para la presentación a la ciudadanía de la nueva marca turística Alcalá de Guadaíra, en esta ocasión asociada al talento alcalareño que ha estado representado por la Banda de Música de la ciudad con un gran concierto en el que ha interpretado temas conocidos del pop y el rock actual.
Un gran número de vecinos y vecinas de Alcalá han asistido a este concierto organizado por el Ayuntamiento y en el que han estado presentes los delegados de Turismo, Christopher Rivas, de Medio Ambiente y Monumento Natural, Luisa Campos y de Educación, Pablo Chain.
En la presentación del mismo, el responsable municipal de Turismo ha explicado que “la nueva marca es mucho más que un diseño y va asociada directamente con la variedad de talentos de la ciudadanía alcalareña, siendo además un símbolo visual y un reflejo de nuestra esencia y de nuestro orgullo como ciudad”.
La nueva imagen ha sido creada por Iñaki Salas y Ricardo Vargas, y su música ha sido compuesta por Miguel Rivera, con sonidos que fusionan lo tradicional y lo moderno, gracias a artistas como Joaquín Barrera, Saray Benítez, Lost Twin, y la colaboración de músicos de la Orquesta de la Banda de Alcalá.
El nuevo diseño, es colorido y vitalista, y tiene como protagonista la gama cromática de los amarillos, verdes y azules, en referencia al albero, la naturaleza y el agua de Alcalá. Igualmente, el nuevo logo, que desde ahora irá protagonizando progresivamente la vida de la ciudad y la promoción turística alcalareña, reúne una colección de pictogramas representativos de los principales elementos históricos, arquitectónicos y culturales de Alcalá de Guadaíra, lo que permite que la nueva marca agrupe toda la representación gráfica de los principales atractivos turísticos de Alcalá.
Noticias relacionadas

El delegado municipal de Identidad, Christopher Rivas, ha presentado la programación que contará con la participación de Manu Sánchez, Manuel Rodríguez Illana, Rancio Sevillano, Malacara, Sandra Mouruizz, Antropizarte, Nuria Bayo o Félix Ontañon, entre otros

La alcaldesa ha comprobado el transcurso de las actuaciones que finalizarán este último trimestre del año.

El productor y humorista nazareno abrirá el telón del foro, que se desarrollará los días 26 y 27 de septiembre en el Auditorio Riberas del Guadaíra, con conciertos, arte urbano, danza, gastronomía, talleres y conferencias. El objetivo, combatir tópicos, reforzar a nuevos creadores andaluces y convertir la ciudad en el epicentro de la cultura y la identidad andaluzas

La apuesta del Ayuntamiento por la educación de calidad suma otros 240.000 euros en apoyo específico a programas educativos

Dos entidades y seis alcalareños serán reconocidos el 21 de septiembre, Día de Alcalá, por su esfuerzo, trayectoria, dimensión social, aportación e identificación con su ciudad
Eventos relacionados

20 de septiembre a las 21.00 horas en los jardines del auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta en entradas.alcaladeguadaira.es

Viernes 19 de septiembre a las 21.30 horas en los jardines del Auditorio Riberas del Guadaíra. Entrada libre hasta completar aforo.