La nueva marca turística se da a conocer a la ciudadanía con un gran concierto de la Banda de Música de Alcalá
El nuevo diseño viene a representar el colorido y la variedad de los talentos de los alcalareños y alcalareñas
Fecha: 25/11/2024
El hall del Teatro Auditorio Riberas el Guadaíra ha vuelto a ser el escenario ideal para la presentación a la ciudadanía de la nueva marca turística Alcalá de Guadaíra, en esta ocasión asociada al talento alcalareño que ha estado representado por la Banda de Música de la ciudad con un gran concierto en el que ha interpretado temas conocidos del pop y el rock actual.
Un gran número de vecinos y vecinas de Alcalá han asistido a este concierto organizado por el Ayuntamiento y en el que han estado presentes los delegados de Turismo, Christopher Rivas, de Medio Ambiente y Monumento Natural, Luisa Campos y de Educación, Pablo Chain.
En la presentación del mismo, el responsable municipal de Turismo ha explicado que “la nueva marca es mucho más que un diseño y va asociada directamente con la variedad de talentos de la ciudadanía alcalareña, siendo además un símbolo visual y un reflejo de nuestra esencia y de nuestro orgullo como ciudad”.
La nueva imagen ha sido creada por Iñaki Salas y Ricardo Vargas, y su música ha sido compuesta por Miguel Rivera, con sonidos que fusionan lo tradicional y lo moderno, gracias a artistas como Joaquín Barrera, Saray Benítez, Lost Twin, y la colaboración de músicos de la Orquesta de la Banda de Alcalá.
El nuevo diseño, es colorido y vitalista, y tiene como protagonista la gama cromática de los amarillos, verdes y azules, en referencia al albero, la naturaleza y el agua de Alcalá. Igualmente, el nuevo logo, que desde ahora irá protagonizando progresivamente la vida de la ciudad y la promoción turística alcalareña, reúne una colección de pictogramas representativos de los principales elementos históricos, arquitectónicos y culturales de Alcalá de Guadaíra, lo que permite que la nueva marca agrupe toda la representación gráfica de los principales atractivos turísticos de Alcalá.
Noticias relacionadas

Canal Sur abrió anoche el telón de esta temporada en el Riberas del Guadaíra, donde se graban conocidos programas de la cadena como ‘El Show de Bertín’ o ‘No dejes de soñar’. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca la resonancia y promoción que tanto este evento como las producciones televisivas tienen para la ciudad

Las entradas disponibles se agotaron en menos de 24 horas ante la expectación generada en torno a un evento que busca promocionar a artistas locales y que complementan las actividades del I Congreso de Nueva Cultura Andaluza

Dos entidades y seis :30alcalareños son galardonados con el Premio Ciudad de Alcalá 2025, que se entrega en una gala solemne (12 horas) en el Auditorio Riberas del Guadaíra

Serán gratuitos y tendrán como escenario la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra los días 26 y 27 de septiembre. Más de una decena de espectáculos complementarán el I Congreso Nueva Cultura Andaluza ‘ContraSeña’

El Festival del Patio+Metrópolis de la Diputación de Sevilla, con la colaboración del Consistorio alcalareño, concitó anoche a miles de personas en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra
Eventos relacionados

20 de septiembre a las 21.00 horas en los jardines del auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta en entradas.alcaladeguadaira.es

26 y 27 de septiembre en el Auditorio Riberas del Guadaíra