La nueva marca turística se da a conocer a la ciudadanía con un gran concierto de la Banda de Música de Alcalá
El nuevo diseño viene a representar el colorido y la variedad de los talentos de los alcalareños y alcalareñas
Fecha: 25/11/2024
El hall del Teatro Auditorio Riberas el Guadaíra ha vuelto a ser el escenario ideal para la presentación a la ciudadanía de la nueva marca turística Alcalá de Guadaíra, en esta ocasión asociada al talento alcalareño que ha estado representado por la Banda de Música de la ciudad con un gran concierto en el que ha interpretado temas conocidos del pop y el rock actual.
Un gran número de vecinos y vecinas de Alcalá han asistido a este concierto organizado por el Ayuntamiento y en el que han estado presentes los delegados de Turismo, Christopher Rivas, de Medio Ambiente y Monumento Natural, Luisa Campos y de Educación, Pablo Chain.
En la presentación del mismo, el responsable municipal de Turismo ha explicado que “la nueva marca es mucho más que un diseño y va asociada directamente con la variedad de talentos de la ciudadanía alcalareña, siendo además un símbolo visual y un reflejo de nuestra esencia y de nuestro orgullo como ciudad”.
La nueva imagen ha sido creada por Iñaki Salas y Ricardo Vargas, y su música ha sido compuesta por Miguel Rivera, con sonidos que fusionan lo tradicional y lo moderno, gracias a artistas como Joaquín Barrera, Saray Benítez, Lost Twin, y la colaboración de músicos de la Orquesta de la Banda de Alcalá.
El nuevo diseño, es colorido y vitalista, y tiene como protagonista la gama cromática de los amarillos, verdes y azules, en referencia al albero, la naturaleza y el agua de Alcalá. Igualmente, el nuevo logo, que desde ahora irá protagonizando progresivamente la vida de la ciudad y la promoción turística alcalareña, reúne una colección de pictogramas representativos de los principales elementos históricos, arquitectónicos y culturales de Alcalá de Guadaíra, lo que permite que la nueva marca agrupe toda la representación gráfica de los principales atractivos turísticos de Alcalá.
Noticias relacionadas
Israel Fernández actuará en Alcalá el 2 de noviembre dentro del festival flamenco provincial ‘Duende’
Las entradas ya están a la venta en el Auditorio Riberas del Guadaíra y en la plataforma giglon.com. Un festival que llega a la ciudad gracias de la mano de la Diputación y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.
La producción toma como punto de partida al personaje de Poncia en la clásica obra de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba
El nuevo envase presentado se basa en la decoración pictórica del ábside del Santuario del Águila como homenaje al patrimonio de la ciudad. Es un diseño de Fernando Sánchez y se distribuirán 20.000 unidades
La RELAS inicia su andadura con las acciones propuestas por el Grupo Motor, en el que están representados servicios municipales, del ámbito educativo, sanitario o cuerpos de seguridad, entre otros. Trabajan con el propósito de cuidar la salud de la ciudadanía mediante acciones preventivas que contribuyan a la mejora de su calidad de vida
Eventos relacionados
16 de noviembre a partir de las 20.30 horas en el auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta en entradas.alcaladeguadaira.es
8 de noviembre a las 20.00 horas en el auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta por internet en giglon.com