Alcalá recibe cerca 6 millones de euros para el desarrollo de la II Edición del Programa Formativo Relanza -T
El proyecto tiene un presupuesto de 5.758.505.30 euros financiados en un 85% por el FSE mediante el Programa Éfeso . Permitirá la formación de 814 personas a través de la puesta en marcha de 62 itinerarios formativos
Fecha: 29/11/2024
Alcalá de Guadaíra ha recibido del Ministerio de Política Territorial la concesión de una segunda edición del Programa Formativo Relanza T. En total, son 5.758.505,30 millones de euros, coofinanciados en un 85% por el FSE y el Ayuntamiento que permitirán la formación de personas desempleadas para favorecer su inserción laboral.
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha explicado que “estos casi seis millones de euros nos van a permitir formar a 814 personas y prepararlas para acceder a un empleo”.El programa contempla más de 30.000 horas formativas, que se completarán con prácticas en empresas. El resultado serán más de 800 personas preparadas para trabajar en profesiones con una alta demanda laboral.
Ana Isabel Jiménez, ha señalado que “se han elegido 62 itinerarios distintos que permitirán a los solicitantes ajustar su formación a sus intereses, siempre con el objetivo del empleo como fin último”. Además el 77% de los itinerarios irán dirigidos a los colectivos más alejados del mercado de trabajo, y con una apuesta decidida por las mujeres, ya que el 76% de las participantes serán mujeres.
El proyecto se centra en 4 objetivos fundamentales, tal y como ha especificado la delegada municipal de Empleo, Paula Fuster. El primero de estos objetivos, es dar respuesta al desempleo, y se centra en dos de los colectivos más desfavorecidos como son, las mujeres y las personas desempleadas de larga duración. En segundo lugar, favorecer la presencia de la mujer en el mercado laboral. El tercero de estos objetivos, se centra en combatir el desempleo de larga duración, especialmente a las personas mayores de 45 años, y el último objetivo, es apoyar el emprendimiento, el autoempleo y la economía social.
Por último, la alcaldesa ha recordado que “la primera edición del Programa Relanza -T dejó en Alcalá una inserción laboral entre sus participantes del 50 por ciento. Por eso, ahora afrontamos con ilusión este nuevo reto que estamos seguros de que culminará con muchos alcalareños y alcalareñas en un puesto de trabajo”.