Periodistas internacionales especializados del ámbito económico y financiero de la red Sevilla City One visitan las áreas de oportunidad de Alcalá de Guadaíra
Acompañados del delegado de Urbanismo y Planificación, Jesús Mora, y delegado de Turismo, Christopher Rivas han podido conocer el potencial industrial de la ciudad, el área de oportunidad del Zacatín, el Monumento Natural Riberas del Guadaíra o el molino de La Mina
Fecha: 30/11/2024
Un grupo de periodistas especializados de medios internacionales en el ámbito financiero y económico a través de la red Sevilla City One, Metrópolis del Sur, en colaboración con Prodetur han visitado la ciudad recorriendo los enclaves de expansión y de oportunidad que ofrece Alcalá para invertir.
Acompañados del delegado de Planificación Estratégica y Urbanismo, Jesús Mora, y de Turismo, Christopher Rivas han recorrido los lugares que la ciudad ofrece para invertir, y poder conocer su potencial industrial y turístico. Entre las visitas destacan el área de oportunidad del Zacatín, la Procesadora, los parques industriales, el Monumento Natural Riberas del Guadaíra o el singular molino de la Mina.
Mora ha explicado que “Alcalá de Guadaíra se ha convertido en una ciudad referente en la gestión de fondos europeos, y nos posiciona como una ciudad referente de transformación urbana sostenible respecto a otras ciudades del área metropolitana y otras urbes nacionales de cara al nuevo marco de fondos europeos, gracias al impulso del equipo de Gobierno y al trabajo de los técnicos y servicios municipales”.
Alcalá ha experimentado estos años una notable transformación con el objetivo de hacer de la ciudad un espacio amable, acogedor y saludable. Para ello, según ha explicado Mora, "a ciudad está afrontando retos estratégicos como el desarrollo ambiental para la transición ecológica con una gestión sostenible del agua, el desarrollo económico como medida para impulsar el emprendimiento en los nuevos sectores económicos y el desarrollo del Plan Industrial 2030; el impulso social mediante un pacto de cohesión social y un plan de igualdad de género; el cultural que integra el casco histórico con el entorno patrimonial y la implementación de un nuevo modelo de gobernanza que incluye un plan de regeneración urbana de los barrios para lograr “la ciudad de los 15 minutos”.
Sevilla City One, Metrópolis del Sur de Europa, es una iniciativa de colaboración pública-privada, con cerca de 450 empresas participantes entre entidades públicas, compañías y profesionales con representatividad transversal de diferentes sectores. Sevilla City One, con más de 3.000 ciudadanos adheridos a la iniciativa, surgió de la sociedad civil con el objetivo común de posicionar a Sevilla, Metrópolis del Sur de Europa, referente del crecimiento urbanístico más eficiente y sostenible, en cumplimiento de la neutralidad climática antes de 2030.
Noticias relacionadas
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha realizado una visita para comprobar el avance de los trabajos.
Ana Isabel Jiménez ha visitado, junto a la delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, los trabajos que se desarrollan para la mejora de infraestructuras y para el mantenimiento y conservación
Ana Isabel Jiménez ha visitado la empresa aluminios Galisur, donde han reiterado el compromiso municipal de apoyo al sector productivo local que “demuestra su vínculo con el municipio que le acoge y es plataforma de su crecimiento y éxito”
El delegado de Desarrollo Económico, Pablo Chain, ha visitado esta empresa alcalareña líder en sistemas de cableados y cuadros eléctricos
Este ámbito albergará 4.500 viviendas, la mitad de ellas protegidas, además de zonas verdes, espacios empresariales y equipamientos de rango metropolitano