Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

Aira recoge 8 toneladas de residuos durante las Cabalgatas de Reyes Magos

Aira recoge 8 toneladas de residuos durante las Cabalgatas de Reyes Magos

AIRA Gestión Ambiental ha retirado un total de 8.080 kilos de residuos de las calles y plazas de Alcalá de Guadaíra tras la celebración de las Cabalgatas de Reyes de 2025, superando en una tonelada los datos del año pasado.

Fecha: 08/01/2025

AIRA Gestión Ambiental ha retirado un total de 8.080 kilos de residuos de las calles y plazas de Alcalá de Guadaíra tras la celebración de las Cabalgatas de Reyes de 2025, superando en una tonelada los datos del año pasado.

El dispositivo especial de limpieza desplegado por la empresa municipal incluyó dos turnos principales: uno durante la tarde del sábado, con motivo de la Cabalgata de la zona centro, y otro el lunes, tras los desfiles en Campo de las Beatas y Silos. Más de 60 operarios trabajaron incansablemente para devolver la normalidad a la ciudad en el menor tiempo posible.

Durante el recorrido del sábado, 25 operarios distribuidos en dos brigadas llevaron a cabo tareas de limpieza apoyados por 6 barredoras, un camión de baldeo, 6 sopladoras y dos vehículos de refuerzo para el cambio de papeleras.

En el área de Campo de las Beatas, el lunes por la mañana, 10 operarios, respaldados por 3 barredoras, 4 sopladoras y un camión con baldeo, actuaron de manera coordinada para retirar los residuos generados y dejar las calles completamente limpias. Por la tarde, la Cabalgata de Silos movilizó al equipo para un último despliegue en los puntos más concurridos del recorrido. El mismo partió con dos brigadas en las que se dividieron 25 trabajadores, junto a 6 barredoras, un camión de baldeo, 6 sopladoras y dos vehículos de refuerzo para el cambio de papeleras.


Además, una vez finalizados los desfiles, se realizaron repasos nocturnos en plazas y calles principales para asegurar una limpieza integral. Desde el lunes, el dispositivo especial continúa en acción, empleando hidrolimpiadoras en zonas peatonales y aceras para eliminar los restos de caramelos adheridos al suelo.

Un trabajo conjunto por una ciudad limpia

Desde Aira Gestión Ambiental se agradece a la ciudadanía su colaboración durante estas jornadas festivas, que contribuye a mantener una Alcalá limpia y sostenible. Asimismo, se reconoce el esfuerzo conjunto de Policía Local y Protección Civil, que con su coordinación permitieron que las labores de limpieza se desarrollaran de manera más eficiente y en tiempo récord.

Noticias relacionadas

La Feria de Alcalá más accesible y más segura
La Feria de Alcalá más accesible y más segura

La delegada de Fiestas Mayores destaca la tranquilidad general, la responsabilidad de la ciudadanía para disfrutar de sus tradiciones y la buena organización del Plan Albero. Resalta la apuesta por la accesibilidad con la implementación del transporte público de forma ininterrumpida y la seguridad tanto en el interior como exterior del ferial de San Juan

Alcalá de Guadaíra comienza su Feria 2025  con el encendido del alumbrado
Alcalá de Guadaíra comienza su Feria 2025 con el encendido del alumbrado

El recinto de San Juan, junto al Monumento Natural Riberas del Guadaíra, se prepara para acoger a miles de alcalareñas, alcalareños y visitantes. Cuando en la medianoche del miércoles 28 la alcaldesa de la ciudad abra la tradicional pieza de pan y accione el mecanismo del alumbrado , más de 100.000 lámparas darán luz y color la Feria de Alcalá de Guadaíra

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.