Amplia acogida de la Universidad Popular en el nuevo Centro Cívico Cultural Sur
Más de medio centenar de personas se han inscrito en estos talleres desde que se iniciaran el pasado 7 de enero. Opciones de arte, salud, manualidades y desarrollo personal para las que aún hay plazas libres
Fecha: 16/01/2025
Los talleres de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra están teniendo una gran acogida en el nuevo edificio del Centro Cívico Cultural Sur (CCCSur) con un impulso significativo de inscripciones, que han sobrepasado el medio centenar desde que se iniciase esta actividad el pasado 7 de enero.
En este nuevo edificio se desarrollan talleres de bailes de salón, danza infantil y juvenil, danza urbana, guitarra y ukelele, sevillanas, teatro adulto, infantil y juvenil, costura y patronaje, , manualidades y artes plástica para adultos y jóvenes, inglés, memoria, estiramientos y relajación, body flow, pilates y yoga y aún cuentan en su mayoría con algunas plazas libres.
Concretamente para este servicio en el CCCSur estaban previstas 538 plazas con grupos organizados desde principios del curso escolar que, tras su apertura, reciben aquí sus clases, de las cuales aún un centenar están disponibles para la vecindad.

Los delegados municipales de Educación, Pablo Chain, de Participación Ciudadana, Teresa García y de Hábitat Urbano, David Delgado han visitado el CCCSur para comprobar el funcionamiento de mano de los propios técnicos monitores.
Chain ha resaltado públicamente la buena acogida porque son unos cursos para todas las edades, y ofrecen una amplia oferta formativa y de ocio a precios muy asequibles”. Estos cursos se pueden consultar en la web municipal www. alcalaguadaira.es en el apartado de la Universidad Popular. Unos talleres que también se desarrollan en otras sedes municipales como son la Casa de la Cultura, el Centro de la Igualdad y los Distrito Norte y Silos-Zacatín.
Por su parte, Teresa García ha valorado muy satisfactoriamente la acogida que ha tenido entre la ciudadanía la puesta en funcionamiento de este centro, y ha señalado que “más allá del edificio, esta dotación es una apuesta por el encuentro vecinal y social. Por un lado, descentralizando los servicios públicos del Ayuntamiento y acercándolos a esta zona, y por otro impulsando encuentros, talleres, cursos y todo tipo de actividades que lo llenen de vida”.
De hecho, además de estas opciones de la Universidad Popular se ofrecen otros talleres para personas mayores dentro del programa de dinamización de Servicios Sociales. Además, las asociaciones y entidades pueden hacer reserva de las instalaciones, como en el resto de los edificios públicos, para el desarrollo de sus propias actividades.
Noticias relacionadas
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca que este enorme interés muestra una necesidad real y de ahí el trabajo municipal prioritario por el acceso asequible a la vivienda
Con una inversión de 136.000 euros, la dotación incluye desde el mobiliario de oficina, material audiovisual, y de jardinería y arbolado para el interior del edificio
Cerca de 200 personas entre menores y adultos disfrutan durante estos meses estivales de música, pintura, manualidades o actividades deportivas
El proyecto ya en construcción del nuevo Centro Deportivo los Cercadillos incluye instalaciones que permiten competiciones de alto nivel de velocidad, salto o lanzamiento
El concierto Joven especial de Claudia & Patricio Olmedo ha abierto el programa que incluye talleres de instrumentos, masterclass, jam sessions y conciertos durante todo el mes de julio
Eventos relacionados
Desde el 2 de julio al 12 de septiembre. Entradas para los conciertos inaugurales en entradas.alcaladeguadaira.es El resto de actividades son gratuitas