El Ayuntamiento pone un servicio de cuidado para menores para el día 27 de febrero, no lectivo en Alcalá
‘Días sin clases’ es una iniciativa del Plan Corresponsables para atender a familias que requieran de este servicio por obligaciones de necesidad
Fecha: 27/01/2025
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Plan Corresponsables, pone a disposición de las familias un servicio de conciliación gratuito para el día 27 de febrero al ser día no lectivo en la ciudad. “Se trata de una iniciativa puntual para atender a menores cuyos padres, madres o tutores legales requieran de este servicio por obligaciones o circunstancias de necesidad constatables”.
Así lo ha explicado la delegada municipal de Igualdad, Abril Castillo, que ha detallado que “durante esta jornada, los niños y niñas de entre 3 y 14 años disfrutarán de diversas actividades lúdicas en un ambiente seguro y acogedor relacionadas con el Día de Andalucía”. De hecho, en las anteriores experiencias de este programa para el día de Halloween y para el periodo navideño, la iniciativa funcionó muy bien siendo muy satisfactorio tanto para los menores participantes como para las familias, porque es un recurso muy válido para la conciliación a manos de profesionales en educación.
Concretamente, este servicio se desarrollará en el Centro de la Igualdad (C/ Antonio Guerra Ojeda, 2) de 8:15 horas a 14:45 horas, con entrada desde las 8:15 a 9:00 horas y con salida desde 14:00 a 14:45 horas.
Este servicio ha de solicitarse previamente por provisión de plazas y organización hasta el lunes 17 de febrero a las 13:00 horas. La solicitud y documentación requerida (DNI, vida laboral, documentación que acredite la necesidad de solicitar el servicio, etc.) están disponibles en el apartado de Igualdad de la web municipal ( https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/igualdad/plan-corresponsables). La admisión de los participantes en este proyecto se comunicará a partir del viernes 21 de febrero.
Esta actividad está subvencionada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, financiada con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad dentro del marco del Plan Corresponsables.
Noticias relacionadas

Deportes habilita el enlace https://app.sporttia.com/activities/68589 disponible a partir del 13 de febrero

Ana Isabel Jiménez, destaca “el valor añadido que aportan las personas detrás de este cuerpo policial” durante la entrega las distinciones a los profesionales que velan por la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas de Alcalá

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, destaca que el galardón es un agradecimiento a su labor y un reconocimiento como ejemplo a seguir para la sociedad

Será el 19 de febrero y se incluye dentro de la apuesta municipal por la igualdad y la conciliación familiar que se está desarrollando con diferentes iniciativas

Escolares, profesores y Ampas de los CEIPS Los Cercadillos y Hermelinda Núñez se implican en la organización de la XII Carrera por la Paz que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento
Eventos relacionados

5 y 19 de febrero en el Centro de la Igualdad. Reserva de plaza por motivos de aforo

Miércoles 19 de febrero por la tarde en el Centro de la Igualdad. Necesidad de inscripción previa