Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

UN INFORME TÉCNICO CERTIFICA QUE EL AUDITORIO CUMPLE LA NORMATIVA DE ACCESIBILIDAD PARA DISCAPACITADOS

UN INFORME TÉCNICO CERTIFICA QUE EL AUDITORIO CUMPLE LA NORMATIVA DE ACCESIBILIDAD PARA DISCAPACITADOS

La comisión que ha realizado el informe concluye que el edificio cumple con el Decreto 72/92 de 15 de mayo

Fecha: 26/07/2012

 

La comisión técnica encargada de evaluar el cumplimiento de la normativa de aplicación para la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas urbanísticas y en el transporte de Andalucía (Decreto 72/92) en el teatro Riberas del Guadaíra ha concluido con informe favorable, diciendo textualmente que el auditorio “cumple actualmente el Decreto 72/92 de 15 de mayo”, como norma y apartados que le es de aplicación.



La comisión sólo señala como leve incidencia el no cumplimiento de esta normativa en el bar y guardarropa, en tanto que no cuentan con mostrador adaptado. Por ello, el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar esta adaptación durante el cierre de verano del edificio.



Asimismo, según los informes de supervisión del proyecto obrantes en el expediente, se llegó a suprimir del proyecto inicial la última fila del patio de butacas, inicialmente proyectada, al objeto de destinar dicha zona como espacio reservado, dado que en dicho lugar se cumplen las necesidades técnicas de accesibilidad y proximidad a los accesos y salidas del recinto con vías de evacuación de anchura mínima 1,20 m.



Esta comisión técnica está constituida por la jefa de Sección de Licencias de Actividades, otro técnico asesor del mismo departamento, contando también con la colaboración de uno de los arquitectos del equipo redactor del proyecto, así como un técnico de la comisión técnica de asesoramiento del Departamento de Accesibilidad de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.



Se analiza también por parte de esta comisión el cumplimento una normativa posterior, la recogida en el Decreto 293/2009, por el que se aprueba igualmente el reglamento que regula la normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía, elaborándose una propuesta de actuación para la adaptación del edificio a los aspectos más relevantes de esta nueva normativa, en aras de mejorar las condiciones de integración y disminuir los efectos discriminatorios hacia las personas con discapacidad. Dicha propuesta habrá de tenerse en cuenta para su ejecución antes de 1 de enero de 2017, como señala dicho reglamento.



El Gobierno municipal reitera así que el PP vuelve a mentir, a tergiversar la realidad, al hablar de “incumplimiento en materia de accesibilidad del Auditorio”, e insiste en que el Ayuntamiento ha cumplido con la normativa que en su día estaba vigente y con la que se construyó este edificio municipal, según ya explicó a los miembros de la bancada popular durante un Pleno Municipal el delegado de Urbanismo, Rafael Chacón, recordándoselo incluso en otras ocasiones.

 

               Por último, el Equipo de Gobierno considera que las continuas declaraciones del PP en este sentido se enmarcan en la campaña general de desprestigio orquestada por este partido en Alcalá de Guadaíra hacia todas las acciones y proyectos que se desarrollan en la ciudad, en este caso hacia el Auditorio que, por su capacidad y calidad en sus espectáculos, se ha convertido en un referente cultural en la provincia y en Andalucía.

 



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.