La copla protagoniza dos de los grandes actos culturales de este fin de semana en Alcalá
Este viernes 31 de enero el Auditorio acoge el estreno de `Señorío´, el disco de copla del artista alcalareño Jesús Navarro, y el domingo se celebra la final del I Concurso de Canción Andaluza de Alcalá de Guadaíra
Fecha: 30/01/2025
La copla es la protagonista de los actos culturales que este fin de semana tienen lugar en los dos importantes espacios escénicos de Alcalá de Guadaíra, por un lado en el Auditorio Riberas del Guadaíra este viernes 31 de enero con el estreno del disco de copla `Señorío´ del artista alcalareño Jesús Navarro y en el Teatro Gutiérrez de Alba el domingo 2 de febrero con la final del I Concurso de Canción Andaluza de Alcalá.
El delegado de Cultura del Ayuntamiento, Christopher Rivas, ha presentado ambos espectáculos y ha resaltado el apoyo del Consistorio al talento local y su difusión. “Este viernes a las 20.30 horas podremos disfrutar de un concierto de gran calidad con Jesús Navarro acompañado de la Banda de Música de Alcalá con más de 70 músicos sobre el escenario, a los que se unirá el Ballet Alguadaíra de las Hermanas Villaú para acompañar al cantaor en este trabajo especial dedicado a la copla. Será una puesta en escena en directo que aportará un valor añadido a un excelente trabajo”.
Dicho espectáculo ha colgado el cartel de no hay entradas.
Después de una gran semifinal, el domingo día 2 de febrero a las 12.00 horas está prevista la final del I Concurso de Canción Andaluza de Alcalá de Guadaíra. Los 8 artistas seleccionados de un total de 18 se disputan, sobre las tablas del Gutiérrez de Alba, los premios de este primer certamen. Actuarán Mila Balsera, Rocío Rosa Oscar Calderón, Silverio Belmonte, Abraham Ruiz, Toñi Ronquillo, Ubaldo Valverde y Marisa Martín. Fuera de concurso también cantará Isabel Sutil.
La cuantía de los premios es la siguiente: 2.000 euros para el primer premio, 1.000 euros para el segundo clasificado, 700 euros para el tercero y 100 euros para cada uno de los restantes cinco finalistas. La entrega de los mismos se hará al término de la final.
Las entradas son gratuitas hasta completar aforo, por lo que se aconseja al público llegar con antelación para tomar sus lugares.
Christopher Rivas ha señalado que esta iniciativa cultural posiciona a Alcalá como ciudad de referencia no solo en el flamenco sino también en el panorama andaluz de la copla y la canción andaluza.
Noticias relacionadas
El evento pasa a tener 2.000 localidades. Las entradas, al precio de 10 euros, están disponibles en la plataforma giglon.com
La obra, centrada en el proceso migratorio de un joven africano hasta su llegada a Sevilla, contó además con la presencia del propio Mahmud Traoré
El público que anoche llenó el Auditorio tuvo la oportunidad de disfrutar en directo de una de las obras más emotivas y populares de la historia de la ópera
La muestra reúne las fotografías premiadas del concurso de 2025 y presenta las bases de la nueva edición para 2026
La propuesta, impulsada por la Delegación de Cultura, se enmarca en la Red Andaluza de Teatros Públicos. Una pieza de circo y música basada en una historia real . Será a las 20.30 horas y el precio de las entradas es de 6 euros disponibles en entradas.alcaladeguadaira.es
Eventos relacionados
Abierta al público 5 al 28 de marzo en la Sala nº 1 de la Casa de la Cultura.
Jueves 26 de marzo a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta en entradas.alcaladeguadaira.es