
El I Festival PanarraFest trae a Alcalá a Antílopez en su gira de despedida
Esta cita nace con el objetivo de posicionar a Alcalá también en el circuito de festivales musicales de Andalucía. Será el 29 de marzo en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra y el cartel contará con El Niño de la Hipoteca, la pasión flamenca de David Palomar, Sara de Las Chuches y el espectáculo de la dj Sofía Cristo
Fecha: 10/02/2025
El I Festival PanarraFest de Alcalá de Guadaíra traerá a la ciudad al grupo andaluz ‘Antílopez’ en su gira nacional de despedida del panorama musical. Será la cabeza del cartel con otros grupos andaluces de primer nivel para posicionar a la ciudad en el calendario de festivales musicales de Andalucía. Se celebrará el 29 de marzo en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra.
Así lo ha presentado este lunes el delegado municipal de las áreas de Identidad y Cultura del Ayuntamiento, Christopher Rivas, quién ha explicado que “este festival es una apuesta firme por la cultura, la música en directo y el ocio de calidad en Alcalá. Queremos que el PanarraFest sea una de las referencias musicales de nuestro entorno y un hito más de la potente programación que desde Alcalá de Guadaíra estamos proyectando dentro y fuera de nuestra ciudad”.
Abierto a todas las edades, será una de las escasas oportunidades de disfrutar en concierto del mítico grupo andaluz Antílopez, ya que están inmersos en su última gira como grupo musical por todo el país. Junto a ellos, el cartel de esta primera edición está formado por otros artistas muy seguidos que deleitarán a público con su variedad: El Niño de la Hipoteca, la pasión flamenca de David Palomar, Sara de Las Chuches, y el espectáculo de la dj Sofía Cristo.
Este primer Festival PanarraFest estuvo planteado para octubre, pero no pudo realizarse por las inclemencias del tiempo para su montaje y desarrollo, y en esta nueva fecha se espera poder disfrutar de una excelente tarde de buen tiempo. Rivas ha detallado, asimismo, la idoneidad de la ubicación, “un escenario envidiable a los pies del Castillo, como señal principal de nuestra identidad, que ya tiene experiencia a la hora de acoger conciertos con gran respuesta por parte de los propios alcalareños y los visitantes de la provincia”. Por último, el delegado ha argumentado que “no sólo será una fiesta, sino también una jornada lúdica donde gente de todas las edades disfruten de un entorno tan característico de Alcalá con artistas representativos del panorama musical andaluz”.
Organizado por el Área de Identidad del Ayuntamiento de Alcalá Guadaíra, cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla. Las entradas saldrán a la venta a partir de este jueves 13 de febrero en la web de entradas del Ayuntamiento: entradas.alcaladeguadaira.es al precio de 12 euros.
Noticias relacionadas

El ciclo, que cumple nueve ediciones, abrirá el 3 de julio con el concierto de Efecto Mariposa en los Jardines del Riberas del Guadaíra, e inundará los meses de julio, agosto y septiembre de música, teatro, circo, magia y rutas por los enclaves patrimoniales y naturales de Alcalá de Guadaíra

Se trata del segundo concierto dentro del ciclo “Música en la Naturaleza” que pone en valor espacios naturales de la ciudad para disfrutar de la música y la cultura en espacios naturales

Distintos espacios naturales de la ciudad acogerán 4 conciertos temáticos instrumentales gratuitos y de acceso libre hasta completar el aforo los días 4, 11, 18 y 25 de junio a las 21.30 horas

La alcaldesa y el presidente de la entidad musical han ratificado el convenio de colaboración que beneficia especialmente el fomento de la cultura para el global de la población y la educación musical para el sector más joven.

Distintos espacios naturales de la ciudad acogerán 4 conciertos temáticos instrumentales gratuitos hasta completar el aforo los días 4, 11, 18 y 25 de junio a las 21.30 horas
Eventos relacionados

Días 4, 11, 18 y 25 de junio en distintas plazas y parques de Alcalá. Entradas libres hasta completar aforo.

Descarga en pdf la agenda