
Actuación para el arreglo de camino afectado por el desprendimiento de tierra en el Parque de Oromana
La Delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad ha anunciado la actuación inmediata para la seguridad y reconstrucción en el tramo de camino afectado por el desprendimiento de tierra que se ha producido en el Parque de Oromana
Fecha: 26/02/2025
La Delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad ha anunciado la actuación inmediata para la seguridad y reconstrucción en el tramo de camino afectado por el desprendimiento de tierra que se ha producido en el Parque de Oromana.
En la mañana del día del 26 de febrero se ha producido un desprendimiento de tierra en el camino principal del Parque de Oromana como consecuencia de las abundantes precipitaciones que se han venido produciendo en Alcalá en los últimos meses, sin que el mismo haya afectado a usuarios del parque.
El desprendimiento se localiza en la margen izquierda del río Guadaíra, afectando al camino situado en su parte superior. Desde un principio, la empresa encargada del mantenimiento del parque ha adoptado las medidas de seguridad pertinentes con la delimitación, señalización y protección de la zona afectada. Así, se ha instalado un vallado perimetral y se ha procedido al corte del camino en dicho tramo por lo que permanecerá cerrado al público.
Seguidamente, se va a proceder al estudio y definición de las actuaciones encaminadas a su resolución, mediante la formación de escolleras de protección la margen afectada, el refuerzo de la ladera y reposición de tierras y revegetación, todo ello encaminado a la reposición del camino a su estado natural.
Por parte de la Delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad se informará cumplidamente a la población cuando se produzca la apertura del mismo, una vez finalizadas las obras de reposición necesarias.
Noticias relacionadas

Invitada por la asociación para valorar la primera mitad del actual mandato, Ana Isabel Jiménez ha hecho un balance completo resaltando la ventaja de la ciudad en el área metropolitana gracias a la estabilidad política y económica

La delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, ha explicado que ya está adjudicada la ‘isla bioclimática’ para colocar los toldos, el sistema de nebulización y aumentar la vegetación

El programa de Radio Sevilla Cadena SER se emitirá este miércoles a escasas horas del inicio de su Feria

La Alcaldesa ha puesto en valor la ciudad y sus tradiciones en la emisión en directo de la cadena Ser desde el Hotel Oromana

Distintos espacios naturales de la ciudad acogerán 4 conciertos temáticos instrumentales gratuitos hasta completar el aforo los días 4, 11, 18 y 25 de junio a las 21.30 horas