El Ayuntamiento fomenta los desayunos tradicionales en los centros educativos
El delegado de Educación resalta la cesión municipal del pan a las Ampas para el Día de Andalucía y la colaboración de los distintos sectores de la sociedad para impulsar valores positivos y saludables entre los más jóvenes
Fecha: 27/02/2025
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra fomenta los hábitos de alimentación saludable y la gastronomía tradicional entregando el pan a las AMPAS de los centros educativos para los desayunos andaluces celebrados esta semana con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía.
De hecho, una empresa alcalareña ha sido la licitadora de esta iniciativa que “permite a las Ampas ahorrarse fondos en esta actividad para dedicarla a otras de las muchas con las que se vuelcan con la comunidad educativa”.
Así lo ha explicado el delegado de Educación, Pablo Chain, quien ha valorado “el gran esfuerzo realizado asimismo por la empresa alcalareña Aceites Goya España, por su más que generosa donación de aceites de oliva virgen extra de la mejor calidad a las AMPAS con motivo de celebración de su 50 aniversario para estas jornadas de desayunos andaluces de pan con aceite”.
Chain ha destacado por un lado “la implicación social con el territorio de esta firma líder en su sector que ofrece un ejemplo de unión del ámbito económico y comunitario”, y por otro “la colaboración de administraciones y empresas para seguir fomentando la educación pública de calidad con actividades que fomentan valores de compañerismo y cultura local”.
El delegado de Educación, acompañado de algunos compañeros de la Corporación, han estado visitando los centros educativos para compartir estos desayunos saludables y recoger impresiones de ésta y otras iniciativas en las que colabora la Delegación municipal de Educación.
La celebración del 28 F en los centros educativos es una cita muy importante en el calendario escolar que, impulsada por las AMPAS, une a toda la comunidad educativa, a los estudiantes, al profesorado y a los padres y madres que tienen un papel destacado colaborando activamente y con mucha ilusión.
Noticias relacionadas

La delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, ha anunciado que el éxito de los talleres de educación ambiental ha sido tal que se ampliarán a secundaria en próximo año

El delegado de Educación, Pablo Chain, ha realizado un balance en este final de curso destacando especialmente el apoyo específico a proyectos educativos de 240.000 euros A ello se une el desarrollo de proyectos y servicios como la labor de la Biblioteca, el Aula Abierta de Mayores, o la Universidad Popular, además de la inversión cercana al millón de euros en obras de mejoras y mantenimiento de los centros educativos

La Delegación de Empleo reúne a una veintena de entidades y centros formativos para analizar los puntos fuertes del programa RelanzaT

Mediante esta iniciativa, se han contratado un total de 54 personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo mayores de 45 años que desarrollarán diferentes trabajos a lo largo de los próximos 6 meses

Música y convivencia de la mano del programa municipal de Dinamización de Mayores de Servicios Sociales