
Reunión de coordinación para I Festival PanarraFest de Alcalá de Guadaíra
El Ayuntamiento gestiona con la productora y las fuerzas de emergencia los planes de seguridad, montaje, accesos, limpieza y necesidades técnicas para un festival musical con capacidad para 3.000 personas. Esta cita, que nace con el objetivo de posicionar a Alcalá también en el circuito de festivales musicales de Andalucía, traerá a Alcalá el próximo 29 de marzo a Antílopez en su gira de despedida y contará con El Niño de la Hipoteca, la pasión flamenca de David Palomar, Sara de Las Chuches y el espectáculo de la dj Sofía Cristo
Fecha: 09/03/2025
El I Festival PanarraFest de Alcalá de Guadaíra se acerca y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ultima los destalles para este evento de envergadura media con una previsión de hasta 3.000 personas. El delegado de las áreas de Identidad y Cultura, Christopher Rivas, ha presidido la reunión de coordinación con la productora, las fuerzas de seguridad y salvamento y los departamentos implicados para el montaje previo y el desarrollo de los conciertos del próximo día 29 de marzo en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra.
Se trata de una cita para posicionar a la ciudad en el calendario de festivales musicales de Andalucía, que traerá a la ciudad al grupo andaluz ‘Antílopez’ en su gira nacional de despedida del panorama musical como cabeza del cartel con otros grupos andaluces de primer nivel: El Niño de la Hipoteca, la pasión flamenca de David Palomar, Sara de Las Chuches, y el espectáculo de la dj Sofía Cristo.
Rivas ha explicado que “este festival es una apuesta firme por la cultura, la música en directo y el ocio de calidad en Alcalá. Queremos que el PanarraFest sea una de las referencias musicales de nuestro entorno y un hito más de la potente programación que desde Alcalá de Guadaíra estamos proyectando dentro y fuera de nuestra ciudad”.
La cita comenzará a partir de las 20 horas de la tarde aunque las puertas se abrirán a las 18 horas. La cita está abierta para todas las edades aunque los menores deberán disponer de autorización parental. Habrá control de acceso y personal de vigilancia y apoyo para controlar la venta de alcohol. Está prohibida la entrada de animales, de alimentos y bebidas, aunque el recinto contará con distintas zonas de restauración y medidas para la entrada y salida controlada durante el desarrollo de los conciertos.
Se concretan los accesos a pie y en vehículo, al estar acotado el aparcamiento anexo para la organización y seguridad, habilitándose otros espacios en las inmediaciones de la zona con experiencia satisfactoria en otros eventos similares (aunque estará habilitado el acceso a personas con movilidad reducida acreditada). Se recuerda igualmente que se trata de un concierto en un espacio diáfano, sin sillas.
Entre los asuntos del orden del día también se han concretado las vías de evacuación sanitarias y de seguridad, las necesidades técnicas para el montaje previo, la instalación de aseos en distintas zonas para mayor comodidad del público, y contenedores para residuos, así como con la empresa municipal Aira Gestión Ambiental el plan especial de limpieza del recinto, tanto de forma previa, como durante el evento y especialmente de forma posterior.
Por último, Rivas ha expuesto la idoneidad de la ubicación, “un escenario envidiable a los pies del Castillo, como señal principal de nuestra identidad, que ya tiene experiencia a la hora de acoger conciertos con gran respuesta por parte de los propios alcalareños y los visitantes de la provincia”. El delegado ha argumentado que “no sólo será una fiesta, sino también una jornada lúdica donde gente de todas las edades disfruten de un entorno tan característico de Alcalá con artistas representativos del panorama musical andaluz”.
Organizado por el Área de Identidad del Ayuntamiento de Alcalá Guadaíra, cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla. Las entradas saldrán a la venta a partir de este jueves 13 de febrero en la web de entradas del Ayuntamiento: entradas.alcaladeguadaira.es al precio de 12 euros.
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