El Consejo de Administración de Aira avanza en la modernización de los sistemas de recogida selectiva
Entre las iniciativas tratadas por el Consejo de Administración de la empresa pública municipal destaca la realización de un estudio para la ubicación de un segundo Punto Limpio en la ciudad, y la implantación de Puntos Limpios de proximidad uno en cada distrito destinados a la recogida de pilas, bombillas, tóners etc
Fecha: 12/03/2025
Aira Gestión Ambiental continúa con su apuesta por la innovación y la mejora de la gestión de residuos en la ciudad. En la última sesión del Consejo de Administración, presidido por la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez Contreras, se han abordado temas clave relacionados con la modernización de los sistemas de recogida selectiva, con el objetivo de optimizar el servicio y avanzar hacia un modelo más sostenible y eficiente.
Entre las iniciativas tratadas por el Consejo de Administración de la empresa pública municipal destaca la realización de un estudio para la ubicación de un segundo Punto Limpio en la ciudad, y la implantación de Puntos Limpios de proximidad uno en cada distrito destinados a la recogida de pilas, bombillas, tóners, etc, para una mejor disposición de estos residuos y fomentar el reciclaje.
Otro de los puntos relevantes ha sido la aprobación del procedimiento de contratación para la adquisición de dos camiones eléctricos, que formarán parte de la flota destinada a la recogida de residuos orgánicos en la ciudad. Esta adquisición, financiada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con cargo a los fondos Next Generation EU y subvencionado por la Consejería De Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, supondrá un avance significativo en la eficiencia del servicio, contribuyendo a la reducción de emisiones y al impulso de un modelo de recogida más sostenible.
Desde Aira Gestión Ambiental se reafirma el compromiso con la mejora continua de los servicios de limpieza y recogida de residuos en Alcalá de Guadaíra, con el objetivo de seguir avanzando en sostenibilidad y modernización para beneficio de toda la ciudadanía.
Noticias relacionadas
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha recibido el galardón en Madrid destacando el compromiso, inversión y planificación del Ayuntamiento y el esfuerzo del equipo humano
Frente a una media diaria de alrededor de 14.000 kilos de residuos registrada el pasado año, en esta edición ha alcanzado una media superior a los 20.000 kilos diarios, lo que supone un incremento cercano al 45%.
El dispositivo se ha intensificado estos días para culminar la limpieza y asegurar las inmediaciones del Castillo alcalareño
Se trata de una apuesta municipal por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. El nuevo sistema contempla la identificación del usuario para bonificar la tasa de basura a la ciudadanía que recicle correctamente
Dos negocios del Polígono Polysol han sido propuestos para sanción por la realización de vertidos irregulares en la vía pública