El Museo de la ciudad acoge la inauguración de la muestra "Ojo, pinta" de Luis Manuel Fernández
La muestra recorre los últimos cinco años del autor e invita al espectador a descubrir la esencia del paisaje andaluz. Se puede visitar hasta el día 30 de abril en el horario habitual del Museo
Fecha: 14/03/2025
El Museo de la ciudad ha acogido la inauguración de la muestra “Ojo, pinta”. Una exposición que recorre los últimos cinco años de la obra de Luis Manuel Fernández, y que invita a descubrir la esencia del paisaje andaluz. A través de la intensa y constante travesía artística, Luis Manuel enseña al espectador a ver más allá de lo evidente, revelando en cada línea y contraluz la poesía y el susurro de lo eterno.
El delegado de Cultura, Patrimonio y Museo, Christopher Rivas, ha manifestado durante la inauguración de la exposición, que “ en esta muestra hablamos de naturaleza y de la evolución del artista, en concreto de los últimos 5 años, que evidencian y reflejan unos paisajes naturales llenos de vida”. Ha continuado explicando que “ es una muestra capaz de cambiar el estado de ánimo de quienes la visiten gracias al trabajo del autor, enmarcada en una cita más de la cultura de nuestra ciudad y del Museo con una mirada hacia el paisaje vitalista”.
Rivas ha agradecido a Luis Manuel Fernández, su trabajo que muestra un gran talento, además de a Juan Lamillar y a Lutgardo García por elaborar el texto principal de catálogo, facilitando la comprensión del recorrido de la exposición. Por último, el responsable de Cultura, ha invitado a la ciudadanía “a adentrase “en este viaje visual que trasciende el lienzo para conectar con el alma de nuestros entornos”.
Esta muestra, que ha sido expuesta en diversas ciudades de España y Europa, estará abierta hasta el 30 de abril en el horario habitual del Museo de la ciudad.
Noticias relacionadas

Subraya la recuperación de obras poco conocidas conservadas en las colecciones argentinas, así como la proyección internacional de artistas como Sánchez Perrier o Jiménez de Aranda

El nuevo proyecto se dividirá en dos fases y permitirá duplicar la superficie expositiva con espacios para Bellas Artes, Arqueología, Paleontología e Historia así como para exposiciones temporales, sin interrumpir la actividad del Museo.

La delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos ha presentado el proyecto y ha asegurado que “no es sólo la mejora de un parque sino que supone reconvertir el Parque Centro en el pulmón verde del centro de Alcalá”.

Se trata de tres piezas realizadas con grafito disuelto, sobre papel, que formaban parte de la exposición "La obsesiva manera de conformar un bosque", que tuvo lugar en la sevillana Galería Rafael Ortiz durante los pasados meses de noviembre y diciembre

La exposición se puede visitar hasta el día 11 de mayo en el Salón Talavera de la Casa de la Cultura, y muestra a través de fotografías realizadas en Catarroja y Paiporta la dureza de lo vivido tras la Dana en Valencia
Eventos relacionados

Descarga en pdf la agenda