El Pleno de Alcalá da luz verde a un paquete de actuaciones que permitirán seguir avanzando en la mejora de la ciudad
Con cargo al remanente positivo de tesorería, se establecerán como objetivos prioritarios el mantenimiento urbano, la formación para el empleo de los jóvenes, los parques empresariales, la seguridad ciudadana con video regulación, la dotación de recursos a AIRA Gestión Ambiental y de VIVE, para el programa de rehabilitación de viviendas y la redacción de proyectos para la construcción de VPO
Fecha: 25/04/2025
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en su última sesión plenaria un plan de acciones por importe de 8.166.613 de euros que acometerá con cargo al remanente positivo de tesorería, fruto de la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2024. La delegada de Hacienda y portavoz del Gobierno, Ángeles Ballesteros, pone el acento en el impulso de actuaciones “capaces de generar oportunidades para el desarrollo económico de la ciudad y, por ende, que mejoren la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”.
En su intervención plenaria, Ballesteros desglosó las principales líneas del plan de mejoras en el que destacan el mantenimiento urbano y la generación de oportunidades para la formación y el acceso al empleo de los más jóvenes, las ayudas a las entidades de conservación de los parques empresariales, motor generador de empleo y riqueza en Alcalá, y la ampliación y mejora de la red de instalaciones deportivas en los diferentes distritos.
El Gobierno local también considera prioritario continuar con la implantación de la smart city y el sistema de video regulación, tanto para el control del tráfico como la seguridad ciudadana. De este modo, se instalarán cámaras de vigilancia en diferentes parques públicos y zonas de estacionamiento de la ciudad que proporcionen seguridad.
El Parque de Bomberos, el Monumento Natural, la recuperación del Patrimonio o el apoyo a las entidades sociales alcalareñas se suman al catálogo de acciones previstas con cargo al remanente positivo, aprobado en la última sesión del Pleno municipal.
La titular de Hacienda subraya el esfuerzo en inversión para dotar de recursos a la empresa pública de gestión ambiental AIRA con la adquisición de vehículos y la creación de un nuevo Punto Limpio; y recursos para la empresa pública de vivienda VIVE, que comenzará con el programa de rehabilitación de viviendas y la redacción de los proyectos residenciales, de modo que, mediante esta aportación, se abarate el precio final de la vivienda.
Ballesteros recuerda que a través del remanente positivo se reforzarán partidas ya contempladas en el Presupuesto del 2025 propiciándose así un impulso a diferentes proyectos ciudadanos que están en curso. “Este Gobierno entiende que el resultado de una gestión económica eficiente, de unas cuentas saneadas, tiene que emplearse en mejorar la vida de las personas”.
Noticias relacionadas
El fuego está totalmente extinguido pero ha ocasionado heridas de diversa consideración a cuatro personas
La Junta de Gobierno Local adjudica las obras de una nueva área ajardinada en calle Profesor Esteban Palacios y Plaza Francisco Rodríguez Cordero que incrementará la masa forestal y dotará al municipio de nuevos espacios para el ocio, el deporte y la convivencia
Una muestra más del compromiso municipal para fomentar el empleo juvenil con la conexión entre la formación y el mercado profesional
Con altos índices de éxito, esta programación gratuita se desarrolla hasta noviembre en la Delegación municipal de Empleo con cerca de una treintena de participantes
Alguno de los puntos que se abordaron en el encuentro fueron las nuevas promociones de vivienda protegida impulsadas por el Ayuntamiento, la política municipal de suelo, los próximos proyectos previstos o los avances que se están desarrollando para ampliar la oferta de vivienda pública en la ciudad