
EL MUSEO DOBLA EL NÚMERO DE VISITAS RESPECTO AL AÑO PASADO
Se iguala el número de visitas de 2011 en los 6 primeros meses de 2012
Fecha: 16/08/2012
El Museo de Alcalá de Guadaíra ha hecho recuento del número de visitantes que han pasado por sus salas desde enero hasta principios del pasado mes de julio, igualando en este primer semestre de 2012 las cifras de visitantes de todo el año 2011, con un total de 9.700 visitas.
Gran parte de este éxito se debe, según la delegada de Patrimonio del Ayuntamiento, Laura Ballesteros, a la organización de la primera exposición permanente del Museo "Alcalá antes del hombre"; exposición cuya pieza estrella es el fósil de cetáceo de La Aceña de hace 6 millones de años, a la que los niños le han puesto como nombre la ballena Perla, y que tan sólo en sus dos primera semanas de apertura al público acogía a 1.093 personas, entre visitantes libres y grupos concertados.
Junto a esta muestra permanente, en esta primera mitad de 2012 han pasado por el Museo un importante número de exposiciones de gran aceptación por parte de los visitantes como la titulada `30 Miradas´, que en un mes ha sumado más de 2.000 visitas.
Otro éxito de público ha sido la exposición procedente de la Diputación de Sevilla `Si un joven reportero, su perro y un capitán...´ dispuesta en la sala superior del Museo y la dedicada al famoso inglés de la cruz, `La cruz del inglés: 200 años de leyenda urbana´, que hasta la fecha cuenta con 1.482 visitas.
Siguiendo esta tendencia, el Museo superará los visitantes anuales de los tres últimos años. Para ello, la programación de los próximos meses contará con exposiciones temporales de pintores de primer nivel, como Daniel Bilbao o el ilustrador, Raúl Fernández, además de exposiciones vinculadas al patrimonio local como la de `Los rastros de la industria panadera en los paisajes de Alcalá de Guadaíra´ o la exposición dedicada `La Historia de la devoción a Jesús el Nazareno´.
Noticias relacionadas

Subraya la recuperación de obras poco conocidas conservadas en las colecciones argentinas, así como la proyección internacional de artistas como Sánchez Perrier o Jiménez de Aranda

El delegado de Turismo y Patrimonio, Christopher Rivas, ha realizado una visita técnica para ir determinando las necesidades que se conveniarán con el Ministerio de Defensa

La delegación de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad organiza este amplio programa para este domingo 11 de mayo en el Parque de la Retama

El nuevo proyecto se dividirá en dos fases y permitirá duplicar la superficie expositiva con espacios para Bellas Artes, Arqueología, Paleontología e Historia así como para exposiciones temporales, sin interrumpir la actividad del Museo.

La delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos ha presentado el proyecto y ha asegurado que “no es sólo la mejora de un parque sino que supone reconvertir el Parque Centro en el pulmón verde del centro de Alcalá”.
Eventos relacionados

Descarga en pdf la agenda