Puerta de Alcalá contará con una nueva área de esparcimiento, zona verde y aparcamiento público
Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan Provincial ‘Sevilla 107’ y que contempla la creación de un total de 89 plazas de aparcamiento para dar respuesta a la demanda de los vecinos. Las obras comenzarán este jueves 22 de mayo
Fecha: 20/05/2025
El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, va a iniciar las obras necesarias para la creación de una nueva área de esparcimiento, zona verde y dotación de aparcamiento con 89 plazas en la calle Vélez de Guevara, en Puerta de Alcalá, que dotará a la barriada de nuevos equipamientos y servicios públicos. Se dará así respuesta a las peticiones de los vecinos y vecinas de la zona, tal y como ha explicado la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, quien acompañada del delegado de Hábitat Urbano, David Delegado, ha visitado la zona de actuación municipal.
El proyecto, cuyas obras darán comienzo el jueves 22 de mayo, está enmarcado dentro de las propuestas municipales del Plan Provincial ‘Sevilla 107’ y tienen un importe de adjudicación de 314.136,68 euros. La parcela donde se va a construir es en la actualidad un solar sin acondicionar que carece de zonas de sombra, delimitado por las calle Vélez de Guevara, Sor Juana Inés de la Cruz, hasta el cruce de la calle Gloria Fuertes y el CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar.
La alcaldesa de Alcalá ha explicado que “con este proyecto se pretende transformar esta parcela en un espacio público para el disfrute de la ciudadanía, dotada con arboleda, zona para el esparcimiento canino y hasta 89 plazas para el estacionamiento de vehículos”. Una de las principales características de esta mejora es que se va a dotar al nuevo espacio de abundante arboleda para que sirva de pulmón a la zona. Al mismo tiempo, la bolsa de aparcamiento dará servicio al vecindario y las personas usuarias del centro educativo colindante.
La actuación supondrá una transformación de todo este entorno. El delegado de Hábitat Urbano, David Delgado, ha destacado que “continuamos con nuestro compromiso de mejorar y dotar de equipamientos los barrios de Alcalá para la generación de espacios que propicien la convivencia y mejoren la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Alcalá”. El Ayuntamiento ha anunciado al vecindario el inminente inicio de los trabajos con cartelería y buzoneo de folletos explicativos del proyecto, con datos técnicos del mismo.
Noticias relacionadas
La iniciativa ofrece formación y experiencia laboral a un total de 45 personas desempleadas del municipio
Esta nueva infraestructura está concebida como aparcamiento disuasorio del Metro y para dar servicio a la zona norte de la ciudad. Cuenta con tres accesos para vehículos, siendo el principal el de la Avenida de la Unión Europea.
Esta formación centenaria presentaba ayer en el Auditorio Riberas del Guadaíra el espectáculo con dos centenares de participantes y entradas agotadas
La ciudadanía puede contactar con VIVE ALCALÁ de forma presencial en sus oficinas de La Plazuela, 10, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas, y martes de 16:00 a 18:00 horas.
Un proyecto de regeneración urbana que ofrece un espacio para el encuentro, mayor dotación de aparcamientos, y una conexión entre el centro urbano y el Monumento Natural
Eventos relacionados
Del 12 de diciembre al 25 de enero en el Museo de Alcalá. Entrada gratuita.