Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

Alcalá prepara el recinto de San Juan para su Feria

La alcaldesa ha comprobado el montaje de casetas, de la portada y los preparativos en el real de la Feria.

Fecha: 22/05/2025

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha comprobado hoy el montaje de la portada, las casetas y los preparativos en el recinto de San Juan para la celebración de la Feria de Alcalá 2025, del 29 de mayo al 1 de junio. 

Junto a la delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, el delegado de Gobernación, Pedro Gracia y técnicos municipales ha recorrido las calles de San Juan donde todo se dispone para unos días especiales de disfrute entre familiares y amigos.


Ana Isabel Jiménez ha agradecido el trabajo de todas las personas que participan en el montaje y en los preparativos de la Feria. "Es un grandísimo trabajo el que realizan para generar esa ciudad efímera que es la Feria de Alcalá y que tiene unas características especiales que la hacen única y referente en Andalucía. Es una de las más bonitas, enmarcada en un entorno envidiable junto a nuestro Monumento Natural".

Durante el montaje y los preparativos, los caseteros aprovechan para vivir días intensos de preferia exornando juntos las casetas, celebrando guisos y actividades especiales.

Se cuida al máximo la limpieza, los puntos de luz, de agua y la vigilancia expresa de San Juan que este año cuenta con un total de 18 cámaras de seguridad repartidas, 8 en el interior del recinto, 4 en el exterior y otras 6 en el entorno del polideportivo de San Juan.  

El departamento municipal de inspección es el encargado de velar en todo momento por el correcto desarrollo del montaje y que se cumpla la normativa; así también la Policía Local con una supervisión de la zona. 

Homenaje a los trabajadores

Tras el recorrido por las calles de San Juan, la alcaldesa ha presidido el acto ´de agradecimiento al conjunto de los trabajadores/as municipales que hacen posible la Feria de Alcalá con especial homenaje a tres técnicos municipales por su esfuerzo, buen hacer y gran labor de años en el montaje y supervisión de la Feria.

Así, el homenaje ha sido este año para Juan Gabella, David Pozo y Joaquín León.

Noticias relacionadas

Coordinación del Plan Glorias para las salidas procesionales de mayo y junio
Coordinación del Plan Glorias para las salidas procesionales de mayo y junio

A través de este Plan se trabaja para unificar los medios municipales, materiales y humanos centrados en lo que a tráfico, limpieza pública o seguridad se refiere. Además se ha avanzado en la segunda parte de este Plan que incluye el comienzo de la Novena Itinerante de la Virgen del Águila el día 5 de agosto

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.