Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

Alcalá prepara el recinto de San Juan para su Feria

La alcaldesa ha comprobado el montaje de casetas, de la portada y los preparativos en el real de la Feria.

Fecha: 22/05/2025

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha comprobado hoy el montaje de la portada, las casetas y los preparativos en el recinto de San Juan para la celebración de la Feria de Alcalá 2025, del 29 de mayo al 1 de junio. 

Junto a la delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, el delegado de Gobernación, Pedro Gracia y técnicos municipales ha recorrido las calles de San Juan donde todo se dispone para unos días especiales de disfrute entre familiares y amigos.


Ana Isabel Jiménez ha agradecido el trabajo de todas las personas que participan en el montaje y en los preparativos de la Feria. "Es un grandísimo trabajo el que realizan para generar esa ciudad efímera que es la Feria de Alcalá y que tiene unas características especiales que la hacen única y referente en Andalucía. Es una de las más bonitas, enmarcada en un entorno envidiable junto a nuestro Monumento Natural".

Durante el montaje y los preparativos, los caseteros aprovechan para vivir días intensos de preferia exornando juntos las casetas, celebrando guisos y actividades especiales.

Se cuida al máximo la limpieza, los puntos de luz, de agua y la vigilancia expresa de San Juan que este año cuenta con un total de 18 cámaras de seguridad repartidas, 8 en el interior del recinto, 4 en el exterior y otras 6 en el entorno del polideportivo de San Juan.  

El departamento municipal de inspección es el encargado de velar en todo momento por el correcto desarrollo del montaje y que se cumpla la normativa; así también la Policía Local con una supervisión de la zona. 

Homenaje a los trabajadores

Tras el recorrido por las calles de San Juan, la alcaldesa ha presidido el acto ´de agradecimiento al conjunto de los trabajadores/as municipales que hacen posible la Feria de Alcalá con especial homenaje a tres técnicos municipales por su esfuerzo, buen hacer y gran labor de años en el montaje y supervisión de la Feria.

Así, el homenaje ha sido este año para Juan Gabella, David Pozo y Joaquín León.

Noticias relacionadas

​Amplio dispositivo de seguridad para la Feria de Alcalá de Guadaíra 2026
​Amplio dispositivo de seguridad para la Feria de Alcalá de Guadaíra 2026

Celebrada la Junta de Seguridad que establece la coordinación de las distintas fuerzas con presencia en San Juan durante los días de Feria. Igualmente este año destaca la colocación de cámaras de videogilancia por parte de la Policía Local en distintos puntos del real, además del dron que estará operativo para reforzar la seguridad.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.