Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CONCURSO PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS PARQUES Y PLAZAS URBANAS DURANTE CUATRO AÑOS

Las actuaciones contribuyen a la salubridad de los distritos porque contemplan además la limpieza, podas, trabajos de seguridad y tratamientos fitosanitarios

Fecha: 21/08/2012

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha iniciado el expediente de contratación para el servicio de mantenimiento y conservación de áreas ajardinadas, espacios públicos y viarios en los distritos de la localidad para los próximos cuatro años.

Se trata de un contrato de servicio por procedimiento abierto para todo empresario o UTE en el período 2012-2016 en cuatro lotes que engloban el Distrito Norte, el Distrito Sur, el Distrito Centro-Oeste y el Distrito Este. El plazo para participar en este concurso será de 15 días naturales después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), dándose a conocer a través de web municipal www.ciudadalcala.org, donde ya está colgado el perfil del contratante con todos los requisitos.

El montante global de esta adjudicación será de 4,8 millones de euros para los cuatro años (dos anualidades más dos años de prórroga) a partir del próximo mes de octubre.

Cada contratante podrá optar a un único bloque, valorándose no sólo una propuesta de oferta económica ventajosa, sino también mejoras para una mayor eficacia en la conservación de la vegetación, el mobiliario y el viario público, y cuestiones de organización interna como las herramientas y maquinarias, o la formación y el empleo.


Parques y salubridad

Esta iniciativa comprende el mantenimiento y conservación de los parques urbanos, y zonas ajardinadas de la ciudad (plazas, calles y espacios libres en vías). Es importante su repercusión no sólo en el aspecto general del municipio, sino también por motivos de salubridad, ya que se incluye desde la limpieza, al riego, siega, podas de arbustos, resiembra, trabajos de seguridad y tratamientos fitosanitarios.

Alcalá cuenta con 200 espacios libres ajardinados en la ciudad, 52 en el distrito norte, 68 en el distrito este, 53 en el centro-oeste, y 27 en el distrito sur, siendo esta última zona la más cercana a los Parques de Ribera (1 millón de metros cuadrados) que funcionan de forma independiente a los urbanos, a excepción del Parque Centro, cuyo mantenimiento también es individual.

La ciudad cuenta con extensos parques urbanos en los distintos distritos, como  Hermanos Machado y Blas Infante en la zona norte; el Parque Castillo de Alcalá en el área centro-oeste;  La Nocla, Gustavo Adolfo Béquer y Pablo Neruda en la zona sur; o los parques Zenobia Camprubi, Federico García Lorca y Pedro Salinas en la zona este. A éstos y otros más pequeños se unen en el mantenimiento las tradicionales plazas arboladas, los jardines entre urbanizaciones, los parterres, o las rotondas y medianas.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.