
El Ayuntamiento pone en marcha la campaña `Cuida tu salud. Protégete del calor´
Con esta iniciativa, la Delegación de Salud Pública, pretende prevenir los efectos de las altas temperaturas concienciando a la población de medidas y hábitos saludables contra la ola de calor.
Fecha: 06/06/2025
El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Salud Pública, pone en marcha la campaña `Cuida tu salud. Protégete del calor´ para prevenir los efectos de las altas temperaturas, donde se incluyen hábitos saludables contra la ola de calor.
La delegada municipal de Salud Pública, Lidia Ballesteros, ha destacado la importancia de seguir los consejos incluidos en dicha campaña para prevenir situaciones de riesgo, sobre todo en personas mayores, más vulnerables en situaciones de altas temperaturas.
La cartelería de dicha campaña, en varias manifestaciones y diseños, abunda en la conveniencia de consumir fruta fresca, hidratarse aunque no se tenga sed, hacer comidas ligeras y frescas, el uso de ropa cómoda y amplia, sombreros y mantener las estancias acondicionadas, entre otros consejos. La campaña incluye los teléfonos de Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.
Noticias relacionadas

La Delegación de Igualdad, con la participación de los comercios de la ciudad, pone en marcha #AlertaRedFlag para acercar mediante QR el acceso a vídeos y contenidos divulgativos sobre comportamientos erróneamente aceptados

La delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, ha explicado que ya está adjudicada la ‘isla bioclimática’ para colocar los toldos, el sistema de nebulización y aumentar la vegetación

La delegada de Salud, Lidia Ballesteros, y la presidenta de la AECC de Alcalá, María del Águila Ramos, han animado a la población a participar de la cita del próximo 11 de mayo

El Ayuntamiento, FICA, y las Asociaciones de Hosteleros, Productores de Tortas de Alcalá y Panaderos unen fuerzas para promocionar e incentivar esta primavera las compras en Alcalá.

La alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha agradecido a la Orden este paso hacia delante para continuar trabajando por la población infantil
Eventos relacionados

Viernes 20 de junio a las 21.00 horas en La Plazuela participa en la encuesta anónima de igualdad.