Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

APUNTES DE UN VIAJERO EN EN LAS PAREDES DEL MUSEO DE ALCALÁ

APUNTES DE UN VIAJERO EN EN LAS PAREDES DEL MUSEO DE ALCALÁ

La exposición del conocido artista y viajero Fernando Bellver estará abierta hasta el 13 de diciembre

Fecha: 01/12/2009

Las facetas del conocido e importante artista y viajero Fernando Bellver se exponen estos días en el Museo de Alcalá de Guadaíra bajo el título “Apuntes de un viajero”; exposición que viene acompañada de la película documental “El Viajero Alado” que da a conocer los diferentes aspectos de Fernando Bellver como creador y persona y la visión que de él dan 13 profesionales y artistas que han sido entrevistados.

 

La presentación de esta muestra se ha hecho en el Museo de la ciudad con la presencia de la delegada responsable del Museo, Ana Cuesta y el propio Fernando Bellver además de unos 50 alumnos del IES Albero que tras ver el documental, han tenido la oportunidad de conversar y escuchar las explicaciones del artista de primera mano.

 

En tal sentido, el Bellver ha manifestado que “es un placer ver cómo lo que ha sido para mí una herramienta de trabajo y de recuerdo de mis intensos viajes, se haya convertido en parte importante de esta exposición y esté colgado en las paredes de este magnífico museo”.

 

Entre otras, la finalidad de la exposición es terapéutica ya que lo que pretende es provocar en los visitantes sensaciones que permitan que salgan de la misma mejor de lo que han entrado.

 

La obra de Bellver es siempre grata, ingeniosa con una bella ejecución técnica. Es rica en registros, disciplinas y temáticas. Una obra preñada de humor y de ironía, sin pretensión de denunciar, polemizar o conmover. Bellver trabaja el dibujo, la pintura, la escultura y el grabado de manera casi simultánea, ordenando sus trabajos en series temáticas que versan sobre el mismo arte.

 

La obra de Bellver está repleta de alusiones a los grandes momentos del arte. En muchas de sus series se encuentran apropiaciones estilísticas y guiños a obras de los grandes maestros, que suelen aparecer invocados junto a personajes del mundo del cómic o del cine.

 

Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el día 13 de diciembre en el horario habitual del Museo de Alcalá de Guadaíra.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.