Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

RUTA DE SENDERISMO NOCTURNA POR LAS RIBERAS DEL GUADAÍRA BAJO LA LUZ DE LA LUNA LLENA

RUTA DE SENDERISMO NOCTURNA POR LAS RIBERAS DEL GUADAÍRA BAJO LA LUZ DE LA LUNA LLENA

Los visitantes se orientarán en la noche y con la luz de la luna para recorrer las dos orillas del río desde el Molino de la Aceña hasta el Puente del Dragón

Fecha: 29/08/2012

Alcalá de Guadaíra propone para este hoy viernes 31 de agosto una nueva ruta de senderismo nocturna por las Riberas del Guadaíra hacia el Puente del Dragón con el complemento de un paseo a la luz de la luna llena como testigo que acompañará a los visitantes por los numerosos caminos y paisajes de ribera.

El objetivo de esta iniciativa, que comenzó a principios de verano y continuará hasta mediados de septiembre, es dar a conocer el patrimonio natural y monumental de Alcalá, así como la historia de la ciudad acompañada de leyendas y curiosidades como contenidos complementarios para hacerlas más atractivas e interesantes.

La de este viernes será una visita circular guiada, nuevamente organizada por la entidad cultural Senda Natura con la colaboración del Ayuntamiento alcalareño a través de la delegación de Turismo. Consta de unos 9 kilómetros, de dificultad baja y de una duración aproximada de cuatro horas. En el recorrido, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir las Riberas del Guadaíra, algunos molinos harineros con las luces del atardecer y caminos naturales en la oscuridad de la noche.

El punto de partida será la Plaza del Perejil a las 20.00 h de la tarde. Desde este espacio, los asistentes tomarán rumbo al Molino de la Aceña y transitarán por las dos orillas del Guadaíra hasta llegar al Puente del Dragón, una de las zonas más nuevas de ribera y una de las más concurridas por los ciudadanos a lo largo de todo el año.

La luna llena servirá a los senderistas de luz para pasear por los caminos de ribera y crear con ella el ambiente especial que se necesita en el transcurso de una actividad que se completa con la narración de cuentos, leyendas y personajes históricos relacionados con Alcalá, sus espacios naturales y monumentales.

Con esta cuarta ruta nocturna de verano por el patrimonio de Alcalá se va cerrando todo un ciclo de visitas que ha tenido una gran aceptación y que han permitido al ciudadano conocer otra imagen del paisaje alcalareño. Así, los meses estivales han llevado al visitante a disfrutar de la noche en espacios arqueológicos como Gandul, en el entorno natural de Oromana, en los bosques de Alcalá y en los paisajes de Los Alcores y La Vega.

La iniciativa concluirá el viernes 14 de septiembre con otra ruta nocturna por las Riberas del Guadaíra.

Los interesados en asistir pueden hacerlo inscribiéndose en el mail info@sendanatura.com o en el teléfono 657 767 074.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.