Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

La Banda de Alcalá llenó con su música el parque Disney de París

El delegado de Cultura, Christopher Rivas, destaca de esta cita histórica la proyección internacional de la Banda en el panorama musical y el valor cultural y turístico de una iniciativa que fomenta la marca Alcalá de Guadaíra

Fecha: 13/07/2025

El parque de atracciones Disneyland y los Jardines de Luxemburgo de París han sido escenarios este fin de semana para la Banda de Música de Alcalá de Guadaíra, merced a una iniciativa calificada por el delegado de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Christopher Rivas, de “histórica por la proyección internacional de nuestra agrupación musical y el fomento de la marca turística alcalareña”.  

En la jornada del sábado, las y los músicos de la Banda de Alcalá protagonizaron un pasacalles por el interior del parque Disney en París, símbolo global del ocio y la cultura contemporánea donde han interpretado piezas como, La Giralda, Pepe Antón o Paquito, El Chocolatero ante las miradas de asombro y admiración del público presente y el orgullo de las y los intérpretes alcalareños, que “han protagonizado un capítulo único en los más de 160 años de historia de la Banda alcalareña”, ha afirmado Rivas.  

En el que supuso su estreno en París, la Banda de Música de Alcalá ofreció el pasado jueves un primer concierto en el Quiosco de la Música de los Jardines de Luxemburgo, marcando un hito en la trayectoria de esta corporación musical que cuenta con 164 años de historia.  

El delegado municipal de Cultura y Turismo considera la cita como “un acontecimiento histórico tanto para la Banda como para Alcalá”. La Banda, ante la expectación de cientos de turistas y paseantes, interpretó piezas muy conocidas de la música popular andaluza, española y contemporánea, como Campanera, Estampas Andaluzas, Sevilla o las sevillanas ‘De Alcalá vengo, soy panadero’.  

Esta actividad cuenta con la colaboración y apoyo de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, y forma parte de la estrategia municipal de promoción exterior de la ciudad a través de su talento local, su identidad cultural y su extraordinaria tradición musical, tal y como ha expresado el delegado de Cultura y Turismo, Christopher Rivas. Ha destacado que “este tipo de acciones suponen un salto cualitativo en la visibilización de Alcalá como ciudad cultural, viva y con capacidad de emocionar más allá de sus límites geográficos”. “La música se convierte así en embajadora de nuestra identidad, en un escenario privilegiado como París, corazón de Europa”, ha concluido.

Noticias relacionadas

La Banda de Alcalá de Guadaíra lleva su música a París en una gira internacional con paradas en los Jardines de Luxemburgo y Disneyland
La Banda de Alcalá de Guadaíra lleva su música a París en una gira internacional con paradas en los Jardines de Luxemburgo y Disneyland

La primera actuación es hoy 10 de julio en el Quiosco de la Música, en los Jardines de Luxemburgo, donde la corporación musical ofrecerá al aire libre, a las 17 horas un concierto con piezas como Estampas Andaluzas, Campanera o Sevilla. La segunda cita, será el 12 de julio en Disneyland París, en un pasacalles donde interpretarán piezas como, La Giralda, Pepe Antón o Paquito, El Chocolatero.

La Feria de Alcalá más accesible y más segura
La Feria de Alcalá más accesible y más segura

La delegada de Fiestas Mayores destaca la tranquilidad general, la responsabilidad de la ciudadanía para disfrutar de sus tradiciones y la buena organización del Plan Albero. Resalta la apuesta por la accesibilidad con la implementación del transporte público de forma ininterrumpida y la seguridad tanto en el interior como exterior del ferial de San Juan

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.