Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

Alcalá preparada para el inicio del curso escolar tras invertir 700.000 mil euros en la mejora de sus colegios

La alcaldesa Ana Isabel Jiménez visita del CEIP Federico García Lorca para comprobar el avance de las obras del aula matinal del centro

Fecha: 09/09/2025

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado de Educación, Pablo Chain, y del delegado de Hábitat Urbano, David Delgado, ha visitado el CEIP Federico García Lorca para comprobar el avance de las obras del aula matinal del centro donde el Ayuntamiento ha invertido 88.804 euros. Es uno de los centros que se han puesto a punto para el comienzo de un nuevo curso. Esta mejora se suma a otras muchas llevadas a cabo por el Consistorio alcalareño en los colegios de la ciudad, donde mañana inician el curso 6.627 escolares de infantil y primaria, más los centros de Educación Especial (Molinos de Guadaíra y San Juan de Dios) y el colegio Salesiano.

Ana Isabel Jiménez, ha manifestado que “en nuestro compromiso con la educación pública en la ciudad, hemos invertido a través de la Delegación de Hábitat Urbano cerca de 700.000 euros para la mejora y mantenimiento de los colegios de infantil y primaria de la localidad”. A esta cifra se le suman otros 240.000 euros en apoyo a proyectos específicos desde la Delegación de Educación en este pasado curso escolar.

Entre estas mejoras destacan, además de las realizadas en este centro, la reforma de los vestuarios del CEIP Reina Fabiola con más de 48.300 euros y las diversas actuaciones en el colegio Hermelinda Núñez tales como pintura, cancha, fachada entre otras forman parte de las obras que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha realizado a lo largo de estos meses de verano.

Se suman las reparaciones de rejas, barandillas y solera de acceso en el CEIP Rafael Alberti, las actuaciones para dotar de más sombras en los patios de los CEIPs Puerta Alcalá y una pérgola en el patio del Rodríguez Almodóvar, además de la mejora de las cubiertas e impermeabilización en los centros Ángeles Martín Mateo, Joaquín García, Reina Fabiola y Diamantino García Acosta. A las labores de mantenimiento de cada año, se añaden diversas obras de mejoras en los centros Manuel Alonso, Oromana y Silos.

En el transcurso de la visita la alcaldesa, ha destacado el apoyo municipal específico a proyectos educativos con 240.000 euros de dotación económica. “Estos presupuestos hacen que Alcalá esté a la vanguardia, sin igual en nuestro entorno, en inversión en educación, pilar fundamental de bienestar y para la eliminación de desigualdades”. Destacando algunas de las iniciativas,  como los Premios al Mérito Académico que este año nuevamente otorgará 161 premios individuales con una partida de 80.900 euros o el proyecto contra el absentismo o abandono escolar temprano en secundaria, con otros 90.000 euros, que ha beneficiado a centenares de alumnos, sus familias y a los propios IES.

A ello se añaden 70.000 euros en apoyo a proyectos educativos a través de distintas líneas de subvenciones y proyectos específicos de coeducación. También se impulsan otras áreas educativas como el Aula Abierta de Mayores con la Universidad Pablo de Olavide, con más de 170 alumnos, los servicios e iniciativas hacia toda la población tan esenciales de las Bibliotecas, o la formación de cultura, ocio y salud de la Universidad Popular, con más de 1.200 usuarios.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.