El Auditorio de Alcalá acogió la gala de presentación con la nueva programación de la RTVA
Canal Sur abrió anoche el telón de esta temporada en el Riberas del Guadaíra, donde se graban conocidos programas de la cadena como ‘El Show de Bertín’ o ‘No dejes de soñar’. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca la resonancia y promoción que tanto este evento como las producciones televisivas tienen para la ciudad
Fecha: 18/09/2025
El Auditorio Riberas del Guadaíra acogió anoche la presentación de la nueva programación de Canal Sur RTVA en una gala en la que estuvieron presentes muchos de los rostros conocidos de la radiotelevisión pública andaluza.
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha destacado la resonancia y promoción que tanto este evento como las producciones televisivas tienen para la ciudad, “para Alcalá y para el Auditorio es un orgullo que sean el escenario de esta gala, ya que todos los programas que se graban en este espacio enseñan al mundo el talento andaluz en un escenario único como Alcalá de Guadaíra”. Además, ha resaltado la repercusión mediática y económica, así como el refuerzo del Auditorio Riberas del Guadaíra, “una referencia escénica cultural y social para Sevilla y su provincia y para toda Andalucía”.
Además de Ana Isabel Jiménez, y otros miembros del equipo de Gobierno, la gala contó con la presencia del consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; el director general de la RTVA, Juande Mellado; la directora adjunta de CSRTV, Isabel Cabrera; el director de Innovación, Negocio y Comunicación de RTVA, Juan Vargas; y el presidente del Consejo de Administración de la RTVA, Rafael Porras, entre otras autoridades, además de componentes del equipo directivo, parlamentarios y de contar "con un fuerte respaldo" de representantes de la industria audiovisual andaluza. Entre las caras conocidas, destacaron Bertín Osborne, Manu Sánchez, Pastora Soler, Juan y Medio, María José Suárez, Laura Sánchez, entre otros muchos conocidos presentadores de la televisión andaluza.
Este otoño, Canal Sur mantiene la información de "cercanía y proximidad, el entretenimiento, una clara apuesta por nuestras tradiciones y fiestas, el cine y la innovación", que constituyen los ejes vertebradores de la programación ya consolidada e incorpora algunas novedades para este otoño, entre ellas un nuevo espacio televisivo que presenta Manu Sánchez.
Noticias relacionadas

Las entradas disponibles se agotaron en menos de 24 horas ante la expectación generada en torno a un evento que busca promocionar a artistas locales y que complementan las actividades del I Congreso de Nueva Cultura Andaluza

Dos entidades y seis :30alcalareños son galardonados con el Premio Ciudad de Alcalá 2025, que se entrega en una gala solemne (12 horas) en el Auditorio Riberas del Guadaíra

Serán gratuitos y tendrán como escenario la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra los días 26 y 27 de septiembre. Más de una decena de espectáculos complementarán el I Congreso Nueva Cultura Andaluza ‘ContraSeña’

Será este sábado 13 de septiembre (22h) en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra. Se difunden las zonas de aparcamientos más cercanas: Mar Mediterráneo y alrededores Parque del Dragón, Parque San Francisco- Tren de los Panaderos

Se desarrolla este otoño, de septiembre a noviembre, y enero del próximo año con la participación de nombres tan conocidos como Borja Vilaseca, Joan Garriga, Anne Igartiburu, Manu Sánchez, Patri Psicóloga o David Corbera, entre otros.
Eventos relacionados

20 de septiembre a las 21.00 horas en los jardines del auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta en entradas.alcaladeguadaira.es

Viernes 19 de septiembre a las 21.30 horas en los jardines del Auditorio Riberas del Guadaíra. Entrada gratuita a recoger en Casa de la Cultura y en los distritos municipales.