RUTA DE SENDERISMO NOCTURNA POR LAS RIBERAS DEL GUADAÍRA
La actividad incluye también la visita a los molinos harineros y la posibilidad de contemplar la puesta de sol desde el mirador de San Roque
Fecha: 12/09/2012
Alcalá de Guadaíra propone para este viernes 14 de septiembre una ruta de senderismo por las Riberas del Guadaíra, los Pinares de Oromana, algunos de los molinos harineros y varios monumentos de Alcalá con las luces del atardecer o en la oscuridad de la noche.
Los participantes podrán recorrer los caminos de las riberas y contemplar una magnífica puesta de sol desde el mirador de San Roque, además de pasear por pintorescos rincones entre pinares.
El objetivo de esta iniciativa, que se lleva haciendo a lo largo de estos meses de verano, es dar a conocer el patrimonio natural y monumental de Alcalá así como la historia acompañada de leyendas y curiosidades como contenidos complementarios para hacerlas más atractivas e interesantes.
Se trata de una visita guiada circular, organizada por la entidad cultural Senda Natura con la colaboración del ayuntamiento alcalareño a través de la Delegación de Turismo, que consta de 9 kilómetros y de un tiempo estimado de duración de 4 horas.
La hora y punto de partida serán las siete y media de la tarde desde el Puente de Carlos III. Las inscripciones han de hacerse en la web www.sendanatura.com siendo la fecha límite mañana jueves, día 13 de septiembre.
El responsable municipal de Turismo, José Manuel Rodríguez, ya ha manifestado que “está claro que los esfuerzos por la puesta en valor de nuestro patrimonio pasan por aprovechar también los recursos que el clima de nuestra tierra nos brinda, y por iniciativas tan creativas y llamativas como ésta que alzan el interés por nuestra historia, generando una actividad económica alternativa y estable, principalmente de carácter autóctono”.
Dentro de este ciclo de visitas nocturnas por al patrimonio natural, ya se han celebrado otras en el pasado mes de julio por las Riberas del Guadaíra y su patrimonio industrial ligado a la producción artesanal del pan que hizo famosa a la ciudad, y por los bosques de la ciudad. En el mes de agosto se pudo contemplar en otra visita la lluvia de Perseidas o las ‘Leyendas de Alcalá bajo la Luna Llena’, cerrando la iniciativa está próxima visita por las Riberas del Guadaíra.
Los interesados en asistir pueden hacerlo inscribiéndose en el mail info@sendanatura.com o en el teléfono 657 767 074.
Noticias relacionadas
El acuerdo, rubricado por la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, junto al delegado de Patrimonio y Turismo, Christopher Rivas, posibilitará visitas guiadas al Mausoleo Circular, el Tholos de las Canteras o la Cueva del Vaquero, entre otros
La Casa de la Cultura fue el escenario de la cita que contó con la participación de comparsas y chirigotas de la ciudad
La Delegación de Turismo pondrá en marcha microvisitas gratuitas durante febrero y marzo que pueden reservarse a partir del próximo lunes 16 de febrero en la web municipal https://entradas.alcaladeguadaira.es/es/recintos
Las nuevas tecnologías han permitido avances que se han presentado en la conferencia ‘Santa Lucía: El corazón hídrico de la Alcalá romana’
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Christopher Rivas, el delegado de Hábitat Urbano, David Delgado, y el delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, han comprobado el progreso de los trabajos de iluminación interior que entran en la fase final y que realzarán un recinto fortificado único en Andalucía