Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

RUTA DE SENDERISMO NOCTURNA POR LAS RIBERAS DEL GUADAÍRA

La actividad incluye también la visita a los molinos harineros y la posibilidad de contemplar la puesta de sol desde el mirador de San Roque

Fecha: 12/09/2012

Alcalá de Guadaíra propone para este viernes 14 de septiembre una ruta de senderismo por las Riberas del Guadaíra, los Pinares de Oromana, algunos de los molinos harineros y varios monumentos de Alcalá con las luces del atardecer o en la oscuridad de la noche.

Los participantes podrán recorrer los caminos de las riberas y contemplar una magnífica puesta de sol desde el mirador de San Roque, además de pasear por pintorescos rincones entre pinares.

El objetivo de esta iniciativa, que se lleva haciendo a lo largo de estos meses de verano, es dar a conocer el patrimonio natural y monumental de Alcalá así como la historia acompañada de leyendas y curiosidades como contenidos complementarios para hacerlas más atractivas e interesantes.

Se trata de una visita guiada circular, organizada por la entidad cultural Senda Natura con la colaboración del ayuntamiento alcalareño a través de la Delegación de Turismo, que consta de 9 kilómetros  y de un tiempo estimado de duración de  4 horas.

La hora y punto de partida serán las siete y media de la tarde desde el Puente de Carlos III. Las inscripciones han de hacerse en la web www.sendanatura.com siendo la fecha límite mañana jueves, día 13 de septiembre.

El responsable municipal de Turismo, José Manuel Rodríguez, ya ha manifestado que “está claro que los esfuerzos por la puesta en valor de nuestro patrimonio pasan por aprovechar también los recursos que el clima de nuestra tierra nos brinda, y por iniciativas tan creativas y llamativas como ésta que alzan el interés por nuestra historia, generando una actividad económica alternativa y estable, principalmente de carácter autóctono”.

Dentro de este ciclo de visitas nocturnas por al patrimonio natural, ya se han celebrado otras en el pasado mes de julio por las Riberas del Guadaíra y su patrimonio industrial ligado a la producción artesanal del pan que hizo famosa a la ciudad, y por los bosques de la ciudad. En el mes de agosto se pudo contemplar en otra visita la lluvia de Perseidas o las ‘Leyendas de Alcalá bajo la Luna Llena’, cerrando la iniciativa  está próxima visita por las Riberas del Guadaíra.

Los interesados en asistir pueden hacerlo inscribiéndose en el mail info@sendanatura.com o en el teléfono 657 767 074.

Noticias relacionadas

Una Feria de papel en el Museo
Una Feria de papel en el Museo

El Ayuntamiento, a través de su Archivo, Biblioteca y Museo presentan en una exposición ediciones originales y carteles de Feria del último siglo con motivo del centenario de la primera publicación de Feria.

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.