Los técnicos de Servicios Sociales en coordinación del equipo Eracis+ actualizan conocimientos sobre distintas normativas en una jornada formativa en el Distrito Norte
La Eracis+ es un programa integral de apoyo a personas y colectivos vulnerables
Fecha: 03/11/2025
Profesionales de Servicios Sociales junto al equipo Eracis+ de intervención social en Alcalá de Guadaíra han participado en una jornada formativa en el Distrito Norte dentro de la necesidad de formación constante de los profesionales municipales alcalareños con el objetivo de actualizar el conocimiento de las nuevas normativas para ofrecer el mejor servicio posible a la población desde el punto de vista de la integración y la cohesión social.
ERACIS+ 2024-2028 es una iniciativa que tiene como objetivo en la localidad mejorar la inserción de las personas en situación o riesgo de exclusión social a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción, con un enfoque integral y comunitario que facilite a las personas usuarias la mejora de su vida económica, laboral, familiar, emocional y social.
La ERACIS, basada en un laborioso trabajo de diagnóstico, se estructura en 4 ejes estratégicos: el desarrollo económico y comunitario sostenible, las políticas públicas para el bienestar y la cohesión social, la mejora del hábitat y la convivencia, y el trabajo en red e innovación en la intervención social comunitaria. A partir de estos ejes se desarrollarán 32 objetivos con 48 medidas que giran en torno al empleo, la educación, la salud, la inclusión y la vivienda. Al ser un programa de actuación integral y comunitaria, se estima que puede beneficiar a más de 5.500 alcalareños y alcalareñas.
El programa ERACIS +, siglas de Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social, está financiado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) en un 85% y la Junta de Andalucía en un 15%, y tiene como eje principal de sus actuaciones el Plan Local de Intervención Social de Alcalá.
Noticias relacionadas
Esta formación es de suma importancia para garantizar la accesibilidad del alumnado con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial.
Con altos índices de éxito, esta programación gratuita se desarrollará de mediados de julio a noviembre en la Delegación municipal de Empleo en su segunda convocatoria en 2026
Actualmente está abierto el plazo de preinscripción para el alumnado de primer año para el curso 2026-2027 hasta el 12 de junio
La Fundación SSG, con acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento, ha clausurado los cursos de formación en ocio de FP Dual del proyecto Armonía
Se enmarcan en el proyecto RELANZA-T con propuestas tan variadas como la gestión administrativa, el comercio, la informática, la estética o la atención social, y el plazo está abierto hasta el 29 de mayo