Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

La escultura del Árbol de Rafael Cerdá ya luce su estado original tras los trabajos de limpieza y restauración

El delegado de Cultura, Patrimonio y Museo, Christopher Rivas ha visitado, junto al autor Rafael Cerdá, el Parque Centro donde está situado el monumento para comprobar la finalización de la restauración

Fecha: 08/12/2025

La escultura del Árbol de Rafael Cerda luce ya su estado original en el Parque Centro tras los trabajos de limpieza y restauración, tal y como ha explicado el delegado de Cultura, Patrimonio y Museo, Christopher Rivas, en una visita realizada junto con el autor de la obra Rafael Cerdá.

Los trabajos realizados, tal y como ha manifestado, Rafael Cerdá, han consistido en la limpieza y aplicación de un ácido nítrido que ha permitido retirar todos los graffitis y además ayudará a prevenir y evitar los posibles daños futuros debido a su exposición en un lugar exterior donde lleva más de 20 años.

Rivas ha destacado que “ésta es otra iniciativa que desde la delegación de Cultura, Patrimonio y Museo, se realiza para la restauración y recuperación de las distintas esculturas de la ciudad, como las que ya se ha llevado a cabo en la escultura de Blas Infante, situada en el parque que lleva su nombre, el busto de Luis Cernuda también en el Parque Centro o la escultura de la Virgen del Águila en La Plazuela”.

Además, el delegado ha adelantado que “desde la delegación seguiremos trabajando en recuperar las pátinas originales y las imágenes de las esculturas de Alcalá que lo requieren progresivamente”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.