Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

Una pintura de Juan Miguel Martín dedicada a la Hermandad del Rosario anuncia la Semana Santa de Alcalá 2026

El Teatro Gutiérrez de Alba ha acogido este sábado la presentación oficial del cartel. La delegada municipal de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, ha valorado la pintura como “un hermoso testimonio de amor del artista a los titulares de su hermandad y a nuestra querida ciudad”

Fecha: 07/02/2026

La Semana Santa de Alcalá de Guadaíra 2026 se anuncia desde hoy con una obra de Juan Miguel Martín dedicada a la Hermandad del Rosario, que procesiona por las calles de la ciudad el Domingo de Ramos.

El acto de presentación oficial del cartel ha contado con la presencia del Arcipreste de la ciudad, José Antonio Martínez Jiménez, párroco de San Agustín, y la titular de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Rocío Bastida, entre otros miembros de la Corporación. Asimismo han estado presentes los integrantes del pleno del Consejo de Hermandades con su presidente, Enrique Ruiz, además de los hermanos mayores y representantes de las hermandades que conforman la Semana Mayor alcalareña.

Rocío Bastida ha resaltado este acto como el preludio de la Cuaresma y los días grandes de la principal celebración colectiva de nuestra ciudad. Ha destacado el perfil artístico y cofrade del autor del cartel de esta edición, Juan Miguel Martín Mena, quien es uno de los principales exponentes de la cartelería cofrade contemporánea en Andalucía con importantes realizaciones por toda nuestra comunidad, que ahora incluye su nombre en la importante lista de cartelistas de una ciudad que se distingue por la calidad de de las obras pictóricas de sus carteles como corresponde a una ciudad que es conocida como “Alcalá de los pintores”.

Entre las principales realizaciones de Juan Miguel Martín figuran el cartel oficial de la Semana Santa de Córdoba en 2021, el de la imagen del Cautivo de Málaga en 2020, el cartel del Día de la Virgen de Sevilla en 2018 o el cartel del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, también en 2018 o el de la Coronación de la Virgen de las Penas de Cádiz en 2022.


De la obra anunciadora de la Semana Santa alcalareña, la delegada municipal de Fiestas Mayores ha apuntado que se trata de un cartel que destaca por su “capacidad expresiva, el dominio de la técnica y de un estilo pictórico inconfundible, que además de la contemplación nos lleva a la reflexión sobre los valores estéticos, religiosos, culturales de nuestra Semana Santa a través de una obra de gran valor estético y devocional”. 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Pregón de Semana Santa 2026
Pregón de Semana Santa 2026

Domingo 22 de marzo a las 12.30 horas en el auditorio Riberas del Guadaíra. Organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.