Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO OTORGA MÁS DE 136.000 EUROS EN AYUDAS SOCIALES

EL AYUNTAMIENTO OTORGA MÁS DE 136.000 EUROS EN AYUDAS SOCIALES

El Gobierno Local muestra su compromiso con las entidades que trabajan con los sectores más desfavorecidos de la ciudad

Fecha: 01/10/2012

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha firmado sendos convenios de colaboración con entidades sociales por importe superior a 136.000 euros y que viene a dar “respuesta al compromiso que ya anunciara el Gobierno local durante la aprobación de los presupuestos municipales de apoyar a los sectores más necesitados, y muy especialmente, a las entidades que prestan un servicio relevante en esta materia”, según ha manifestado el primer edil, que ha estado acompañado de la delegada de Asuntos Sociales y Familia, Gloria Marín.

De esta manera para Cruz Roja se destinarán más de 44.400 euros, que servirán para sufragar las necesidades del servicio de teleasistencia domiciliaria de personas mayores, enfermas y discapacitadas, así como para el desarrollo de actuaciones que contribuyan a satisfacer las demandas sociales de la comunidad.

Por otro lado, 37.500 euros se destinarán a la congregación religiosa Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl, que se encarga del mantenimiento de la residencia de ancianos La Milagrosa. A través de su centro residencial y de la unidad de estancia diurna se ayuda a las personas mayores a mejorar sus capacidades y habilidades, a la vez que se realizan actividades de prevención y sensibilización.

Asimismo, para la Asociación Nacional AFAR, se habilita una partida de 24.000 euros destinada al trabajo específico que esta entidad desarrolla con personas sin techo o con graves problemas de convivencia, complementando así los recursos sociales disponibles del Ayuntamiento.

A la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) se le subvenciona con 16.000 euros para el desarrollo de programas relacionados con jóvenes y adolescentes con discapacidad intelectual, en los que también suelen participar sus familiares.

También se destina otra subvención de 7.200 euros para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Esperanza (AFEAES) para la realización de actividades de prevención, sensibilización y calidad de vida con los pacientes y sus familiares.

Otros 4.800 euros son para la Asociación ASAENES, cuyo objetivo es el trabajo social, junto a los familiares, con personas con esquizofrenia, para programas de apoyo dirigidos a enfermos mentales severos, con discapacidad y desventaja social.

Igualmente para la Asociación de Fibromialgia de Alcalá (AFA) se destinan más de 2.100 euros, destinados a continuar el trabajo de esta entidad en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas, y la supresión de obstáculos que impidan la participación efectiva de estos enfermos en la vida normal.

El alcalde ha vuelto a reiterar su compromiso con las entidades sociales agradeciéndoles su trabajo y manifestándoles su “participación personal activa para trabajar juntos y no permitir que nadie se quede atrás”.

Gutiérrez Limones ha reconocido que Alcalá es una de las ciudades más solidarias de España con alto porcentaje de asociaciones e instituciones benéficas y sociales. El mandatario está convencido de que “para divulgar valores positivos que permitan a la comunidad avanzar en igualdad es necesario  dar más participación a la sociedad civil, de ahí que ésta sea una de las señas de identidad del  Ayuntamiento alcalareño”.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.