La Casa de la Juventud se llena de jóvenes para celebrar el Día de Europa y reivindicar la defensa de la paz de los países de la Unión
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, presente en el EuropaFest alcalareño, ha puesto de relieve el papel de los jóvenes en la defensa de la paz y la importancia de la gestión de fondos UE para los proyectos de ciudad recogidos en Alcalá Futura
Fecha: 08/05/2026
Estudiantes de los institutos de Alcalá de Guadaíra han conmemorado hoy en la Casa de la Juventud el 9 de Mayo, Día de Europa, con un festival de música y actividades, además del izado de bandera y la lectura de un manifiesto en el que, un año más, se han reivindicado los valores de la paz y el compromiso colectivo para todos los países que conforman la Unión Europea.
La alcaldesa Ana Isabel Jiménez, presente en el EuropaFest alcalareño junto a integrantes del Gobierno municipal, ha estacado el papel de los jóvenes en la defensa de los valores y la diversidad de la Unión Europea, “venimos para participar en actividades que fomentan la conciencia europea, la colaboración institucional y el valor de la diversidad cultural. La intención de todo ello es reforzar la identidad europea a nivel local y promover una celebración que fortalezca el vínculo entre Alcalá de Guadaíra y Europa”, ha dicho.
El 9 de Mayo ha convertido la Casa de la Juventud en una fiesta europea con expositores y stands de diferentes países y culturas, música en directo a cargo de un grupo del IES Tierno Galván, talleres, recorrido por experiencias interactivas de tradición, ciencia y sentidos en un espacio vivo creado por jóvenes para la ciudadanía. El acto institucional de izado de bandera y lectura del manifiesto por Europa ha corrido a cargo de alumnos del IES Doña Leonor de Guzmán.
Ana Isabel Jiménez ha subrayado asimismo la importancia de Europa en la mejora de la calidad de las vecinas y vecinos de Alcalá. “La Unión Europea ha sido una pieza clave en el desarrollo de Alcalá y en su proyecto de ciudad gracias a los fondos europeos”. Destaca también que “han sido claves en cuestiones como el proyecto de modernización de la industria local o en la formación y el empleo”.
Impulsado por el Ayuntamiento, la EuropaFest con motivo del 9 de Mayo en la Casa de la Juventud ha contado con la colaboración de los IES de la ciudad: Albero, Alguadaíra, Cristóbal de Monroy, Hienipa, Tierno Galván y Doña Leonor de Guzmán.
Noticias relacionadas
Ana Isabel Jiménez ha presidido este viernes la lectura del manifiesto institucional por el Día del Orgullo en el Centro de la Igualdad que clausura el programa de actividades por el 28J
Se desarrollará gratuitamente en el mes de julio teniendo abierto el plazo de inscripción
Se trata de una iniciativa gratuita, consolidada y muy esperada que abre este sábado 20 de junio su plazo de inscripción incluyendo, como novedad, un nuevo taller para los más pequeños, a partir de 8 años
Cientos de mayores participan cada año en este programa de dinamización sociocultural que potencian capacidades a nivel cognitivo y motor para lograr que los mayores tengan un nivel óptimo de autonomía personal
La muestra, instalada en el patio y el Salón Talavera de la Casa de la Cultura, pone en valor la biodiversidad de los terrenos militares integrados en la Red Natura 2000 y las medidas desarrolladas para su conservación
Eventos relacionados
Dos semanas del verano en Casa de la Juventud en horario de 10.00 a 13.00 horas. Inscripción gratuita a partir del 20 de junio