La delegada de Salud del Ayuntamiento reitera la necesidad de más recursos para el Centro de las Beatas ante su crecimiento poblacional
Lidia Ballesteros, quien se ha interesado personalmente por la falta de uno de los dos pediatras, agradece el esfuerzo de los profesionales para cubrir el servicio pero denuncia que esta situación es recurrente
Fecha: 19/05/2026
La delegada de Salud Pública el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lidia Ballesteros, ha subrayado hoy el problema de la falta de un pediatra del Centro de Salud del Campo de las Beatas, y ha hecho hincapié en la necesidad de que la Junta de Andalucía aumente los recursos en sanidad pública “especialmente para una zona que está experimentando un crecimiento masivo para la que el centro se ha quedado pequeño”.
Lidia Ballesteros, quien ha mantenido una reunión con la dirección del Centro para interesarse personalmente por esta necesidad que le han trasladado los vecinos, ha resaltado el esfuerzo de gestión del equipo del Centro y de sus profesionales implicados para que el servicio esté cubierto y la ciudadanía sea atendida. En este sentido, ha trasladado tranquilidad a las vecinas y vecinos porque “ante la marcha inesperada de uno de los dos pediatras que atienden en este centro y las primeras incidencias en la atención, los pediatras de Alcalá y de municipios cercanos están reajustando los turnos y atendiendo a la población”.
Sin embargo, aunque la delegada reconoce el esfuerzo e interés de los médicos, llama de nuevo la atención sobre una situación recurrente en los últimos años en la barriada desde la Consejería de Sanidad y puntualiza que “desde el Gobierno local nos unimos siempre a los vecinos y seguimos comprometidos con el seguimiento de la situación y con la defensa de una atención médica digna y de calidad para todos los alcalareños y alcalareñas ante la administración autonómica, que es la que tiene las competencias en Sanidad.
Noticias relacionadas
La Delegación de Salud Pública pretende prevenir los efectos de las altas temperaturas concienciando a la población de medidas y hábitos saludables contra la ola de calor
Bandera Arcoíris, ciclo de cortos y debates, encuentros familiares y talleres rodearán la celebración y el acto institucional con motivo del 28 de junio, Día del Orgullo
El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos que concluyeron con 7 coches calcinados y otros afectados con distinta consideración
La delegada de Igualdad, Abril Castillo Sarmiento, explica que la esta programación se une al resto de actividades del centro
Se celebrará el 10 de mayo y las inscripciones on line están disponibles y físicamente se abrirán a partir de 22 de abril
Eventos relacionados
10 de junio a las 11.30 horas en el Luis Velázquez Peña y 11 de junio a las 11.00 horas en la Federación de Asociaciones de Vecinos
Sábado 20 de junio a las 21.00 horas en el Centro San Miguel. Entrada libre hasta completar aforo