Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ DE GUADAÍRA ACOGERÁ ESTE  DOMINGO LA XI CARRERA POPULAR EL NARANJO

ALCALÁ DE GUADAÍRA ACOGERÁ ESTE DOMINGO LA XI CARRERA POPULAR EL NARANJO

En la noche de ayer durante el acto de presentaciñon se entregaban los reconocimientos que, como cada año, el Grupo El Naranjo concede a personas destacadas en el ámbito del Deporte y el Arte

Fecha: 12/10/2012

 

Alcalá de Guadaíra acogerá este domingo La Carrera Popular El Naranjo (ruta Riberas del Guadaíra), una prueba atlética organizada por el Grupo Cultural Deportivo El Naranjo con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la Delegación de Deportes,  con el objetivo de fomentar la práctica del deporte como mejora en la calidad de vida de las personas.

  Se celebra cada año el segundo domingo del mes de octubre y está considerada como una de las  más atractivas dentro del circuito de  carreras populares que se organizan  en la provincia de Sevilla. La excelente organización y la belleza de su recorrido, hacen que cada año sean más atletas los que decidan participar en esta prueba.

  La organización de la carrera entregaba en la noche de ayer durante el acto de presentación de la misma y en presencia de la Delegada de Deportes del Ayuntamiento, Mariló Gutiérrez, los reconocimientos que, como cada año, el Grupo El Naranjo concede a personas destacadas en el ámbito del Deporte y el Arte, además de entregar el premio a la labor solidaria de S.O.S. Ayuda Sin Fronteras. En esta ocasión los premiados han sido, el atleta alcalareño Benito Gutiérrez Tijerín, por su esfuerzo y constancia en el deporte y el director musical alcalareño, Alfonso Casado.

 En esta edición la Delegación de Turismo del Ayuntamiento ha colaborado con los organizadores de la carrera ofertando una visita turística gratuita mañana sábado por la localidad a familiares de los corredores, participantes y a todas aquellas personas que quieran asistir. La salida está prevista a las 10:30h desde el recinto Ferial de San Juan y estará guiada por la empresa Azuda Turismo Cultural. Recorrerá lugares emblemáticos de la localidad como los molinos del Algarrobo y la Tapada, el Puente de Carlos III y el Castillo.

 Otra novedad a destacar este año es que la organización ha pedido la colaboración de todos los atletas participantes para que de manera solidaria entreguen en la recogida de dorsales 1 kilo de alimentos no perecederos. A través de S.O.S. Ayuda Sin Fronteras se destinará estos productos a proyectos de cooperación y ayuda con los sectores de población más necesitados. Igualmente y para todo aquel que quiera desprenderse de prendas deportivas usadas, se dispondrán contenedores para facilitar las donaciones.

 El aspecto solidario es otro de los fines perseguido por los organizadores, de ahí, que cada edición este dedicada a colectivos que trabajan en el ámbito de la solidaridad, la igualdad y la justicia social. En los últimos años,  más de 13.600 € han sido destinados solidariamente a  entidades como; O.N.G. Alcalá con Togo, Asoc. Española Contra el Cáncer, Asoc. Coordinadora de Amistad con el Pueblo Saharaui, Asoc. de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Asoc. Entre Amigos de Sevilla ó la Asoc. Alcalareña de Educación Especial.

 

Recorridos por categorías

Recorrido: 10.050m:

Categorías: Junior, Promesa, Senior y Veterano

Salida: Recinto FerialAvd. Tren de los Panaderos – Calle San Francisco – Calle Agustín Alcalá – Calle Herrero – Calle Orellana – Puente el Dragón hasta Km1.2 (ctra. A.8027) – Camino cerro Torrondo –  Parque La Retama – Parque La Nocla - Calle Zarzas - Calle Lavanda (avituallamiento) -  Calle Cáñamo – Avd. Dos Hermanas – Puente romano - Avd. de Portugal – Molino La Tapada – El Bosque – Molino El Algarrobo – Pasarela Polideportivo – Parque antiguo vivero – Avd. Tren de los Panaderos - Camino parque Vista Alegre - Camino  Las Aceñas – Calle Las Aceñas -  Recinto Ferial: Entrada

  Recorrido categorías inferiores 1.100 m. y 2.000 m.:

 Categorías: Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete

Salida: Recinto Ferial - Avd. Tren de los Panaderos - camino Parque San Juan - explanada zona calle Infierno y estacionamientos feria -  camino molino de las aceñas - Parque Vista Alegre - explanada calle Infierno y estacionamientos feria - calle las aceñas - Recinto Ferial (META).

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.