La ciudad contará con una nueva área de juegos infantiles en la plaza junto al Centro Cívico Medina de Haro
El delegado de Hábitat Urbano, David Delgado ha explicado que “en esta zona completamente remodelada estos juegos infantiles suponen una infraestructura imprescindible para la autonomía, el disfrute de actividades en un ambiente controlado y de seguridad que repercute el desarrollo de los más pequeños".
Fecha: 07/08/2026
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la delegación de Hábitat Urbano, llevará a cabo la instalación de una nueva área de juegos infantiles en la plaza junto al Centro Cívico Antonio Medina de Haro, respondiendo así a las peticiones vecinales.
El delegado municipal de Hábitat Urbano, David Delgado, ha explicado que "los trabajos consistirán en la instalación de nuevos elementos de juegos infantiles, con pavimento de seguridad de área de juegos infantiles (caucho continuo), suministro e instalación de carteles indicativos y la cerramiento perimetral del área de seguridad".
Delgado, ha expresado que "las zonas de recreo y encuentro de los menores suponen un servicio fundamental a los ciudadanos, ya que las áreas de juegos infantiles favorecen el aprendizaje de nuevas habilidades motrices y sociales para los niños y niñas, por lo que se han convertido en infraestructuras imprescindibles para la autonomía, el disfrute de actividades en un ambiente controlado y de seguridad que repercute el desarrollo de los más pequeños".
Todos los proyectos de nueva creación y reposición se acometen conforme a la reglamentación vigente en materia de juegos infantiles, empleándose elementos y materiales homologados que favorecedoras de los máximos niveles de seguridad en este tipo de instalaciones.
Noticias relacionadas
Con una inversión de 136.000 euros, la dotación incluye desde el mobiliario de oficina, material audiovisual, y de jardinería y arbolado para el interior del edificio
Se renovará el pavimento, se repondrán las áreas de impacto con un nuevo pavimento de caucho continuo, y se instalarán los nuevos juegos para el disfrute de los más pequeños
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha manifestado durante una visita realizada que “será un edificio lleno de vida y se convertirá en el eje de esta zona de Alcalá con gran dinamismo comercial, social y residencial”
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez ha manifestado que “será un edificio lleno de vida y se convertirá en el eje de esta zona de Alcalá con gran dinamismo comercial, social y residencial”.
El delegado de Hábitat Urbano, David Delgado ha visitado la zona para comprobar los trabajos que se están ejecutando y que renovarán este espacio