MÁS DE 1.000 CORREDORES ADULTOS Y 250 NIÑOS HAN PARTICIPADO EN LA CARRERA POPULAR EL NARANJO
La entrega de trofeos ha tenido lugar en la Caseta Municipal una vez finalizada la carrera
Fecha: 13/10/2012
Alcalá de Guadaíra ha acogido este domingo La Carrera Popular El Naranjo (ruta Riberas del Guadaíra), una prueba atlética organizada por el Grupo Cultural Deportivo El Naranjo con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la Delegación de Deportes, con el objetivo de fomentar la práctica del deporte como mejora en la calidad de vida de las personas.
En ella han participado en esta ocasión más de 1.000 corredores adultos y 250 niños pertenecientes a diferentes clubes de atletismo no sólo de Alcalá, sino tambien de toda la provincia, que recogian sus trofeos en la Caseta Municipal este mediodía de manos de los organizadores y de los miembros de la Corporación Municipal.
Se celebra cada año el segundo domingo del mes de octubre y está considerada como una de las más atractivas dentro del circuito de carreras populares que se organizan en la provincia de Sevilla. La excelente organización y la belleza de su recorrido, hacen que cada año sean más atletas los que decidan participar en esta prueba.
El aspecto solidario es otro de los fines perseguido por los organizadores, de ahí, que cada edición este dedicada a colectivos que trabajan en el ámbito de la solidaridad, la igualdad y la justicia social. En los últimos años, más de 13.600 € han sido destinados solidariamente a entidades como; O.N.G. Alcalá con Togo, Asoc. Española Contra el Cáncer, Asoc. Coordinadora de Amistad con el Pueblo Saharaui, Asoc. de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Asoc. Entre Amigos de Sevilla ó la Asoc. Alcalareña de Educación Especial.
Noticias relacionadas

El movimiento Ultreya comienza su pedaleo solidario

La pre-inscripción para los abonos se realizará desde hoy miércoles 8 de junio hasta el 19 de junio enviando formulario relleno a través de la sede electrónica o de forma presencial en las sedes del Distrito Norte, Distrito Este o en la OAC.

La entrega de dorsales se hace el mismo día de la prueba a partir de las 19.00 horas en las instalaciones del Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá.

Las Riberas del Guadaíra han vuelto a mostrar su potencial como espacio verde privilegiado para realizar actividades

Las alcalareñas se impusieron por 2-4 al CD Diablos Rojos en un encuentro marcado por la igualdad. Por su parte, el Distrito Sur ha sido la sede de la fase final Preinfantil y se han medido los grandes del momento provincial.