
LA ZAMBOMBÁ JEREZANA Y ALCALÁ CANTA LA NAVIDAD, DOS CLÁSICOS DE LA NAVIDAD ALCALAREÑA
Ambos acontecimientos son recibidos con expectación por todos los alcalareños
Fecha: 20/12/2009
La Zambombá Jerezana “Sabor Jerez” y el Certamen de Villancicos, Alcalá Canta la Navidad dos clásicos de la navidad alcalareña que un año más nos anuncian la llegada de la Nochebuena, y que como cada año tiene una gran acogida entre todos los alcalareños.
Este año los mejores sonidos y sabores de la Navidad han llegado nuevamente de la mano de la Zambombá Jerezana “Sabor Jerez”. Esta es la novena edición que se celebra en Alcalá de Guadaíra y que siempre ha contando con un gran éxito de público, expectación y participación.
Al toque han estado Fernando Moreno e Isaac Moreno. Con la Zambombá, Paco Moreno. Al cante y al baile, Sonia García, María Vargas, Tamara Tañé, Nagore Moreno, Andrés “El Pescaílla”, El Peluca y Manuel “El niño de la Fragua”. Todo con la dirección de Fernando Moreno.
El otro gran clásico de nuestra navidad es el certamen de Villancicos “Alcalá Canta a la Navidad”, en el que en esta edición han participado los siguientes coros: Coro arrierito, Coro de Santa Clara, Coro Diamantino, Coro de la Hermanadad del Rocío, Coro Jacaranda, Coro La Almazara, Coro La Cañá, Coro La Nocla, Coro Príncipe de Paz y Los Campanilleros del Patrón.
Con la celebración de estos actos, se anuncia así la llegada de la Nochebuena y la Navidad en nuestra ciudad.
Noticias relacionadas

El pregonero realizó un canto a su pasión por Alcalá de Guadaíra, su tradiciones, su historia.

Siluetas de Albero’ propicia un escaparate artístico para profesionales locales desde el Auditorio Riberas del Guadaíra

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha celebrado este martes la reunión general del Plan Albero, operativo de coordinación de todos los servicios necesarios para el correcto desarrollo de la próxima Feria de Alcalá (del 2 al 5 de junio).

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha presidido este lunes la presentación del cartel de Nuria Barrera, del pregonero, Teodoro Jiménez, y de la portada inspirada en la Torre de Santiago, iglesia Mayor de la localidad, que recupera en este 2022 la representación de emblemas alcalareños.

Ha agradecido la colaboración del presidente del Consejo que tras 8 años dejará el cargo en 2022 con un balance muy positivo para las hermandades