El XXIII Ciclo de ‘Música en el Patio’ continúa llenando de música el patio de la Harinera del Guadaíra
El ciclo abría la semana pasada el otoño cultural en la ciudad, con propuestas que recorren desde la música latinoamericana y la ópera hasta los sonidos tradicionales de Irlanda y Escocia y que se extenderá hasta el 30 de septiembre
Fecha: 15/09/2026
El patio de La Harinera del Guadaíra acoge esta semana nuevos conciertos dentro del XXIII ciclo de Música en el Patio. Concretamente, será mañana miércoles 16 cuando el grupo formado por Susana Casas y Tommaso Cogato con ‘Lirismo andaluz. Composiciones, dramaturgia y poesía andaluza’, deleite al público asistente. De este grupo destaca la influencia de compositores andaluces como Turina, Falla y Lorca, quienes reflejan en sus obras el folclore y la tradición musical de Andalucía.
El jueves 17 llegará con ‘Una historia de España’ de Kumpania, cuarteto que presenta un espectáculo musical que recorre la historia de la música española desde el Renacimiento hasta el siglo XX.
El delegado municipal de Cultura y Turismo, Christopher Rivas, ha puesto en valor esta cita cultural caracterizada por “la profesionalidad de los intérpretes y la calidad de los espectáculos que atrae cada año a un gran número de público y se está convirtiendo también en un escaparate cultural de Alcalá para los ciudadanos de la provincia que vienen a conocer y disfrutar de la música y del propio entorno de la Harinera”.
De esta manera, la penúltima del ciclo semana comienza el miércoles 23 de septiembre con Stolen Notes y su espectáculo ‘The Hive’ que ofrece un viaje musical por los sonidos tradicionales de Irlanda y Escocia.
La programación continúa el 24 con los artistas Desirée Martín y Juan Manuel Román presentando ‘Espejo de las Estrellas’ con la que el público disfrutará de la reinterpretación de músicas medievales y populares hispanas. El ciclo lo cerrará, el día 30 como ya es tradición, un espectáculo local, en esta ocasión ‘Espacio aéreo Internacional’ con Ismael Sánchez y Vicky Luna.
El programa se desarrollará todos los miércoles y jueves a partir de las 20:30 horas. La entrada es por invitación gratuita que se puede recoger en la Casa de la Cultura.